Televisión y Cine

Series de época

Si en los noventas hubo un gran furor y explosión por el SciFi, el fin del mundo y hasta los zombies, pasión de la cual todavía somos testigos hoy en día; creo que llego un nuevo placer culposo a la pantalla chica y son las series de época, esas historias que nos llevan a otros tiempos, a otras sociedades y civilizaciones para ver el mundo con otros ojos.

Si bien hay experimentos fallidos como Merlín o la serie de Sirenas, las series de época han demostrado tener un gran número de seguidores para convertirse en tv shows de culto en el que el drama victoriano de Downton Abbey o las aventuras de Marco Polo por netflix son buenas historias que a todos nos gustan, nos cautivan y nos fascinan; pero claro, están las favoritas y súper exitosas series de época, y en ellas lamentablemente no se encuentra mi querida serie Marco Polo, pero hay muchas series que han hecho furor en el mundo, como lo decía Downton Abbey, Game of Thrones, Vikings, The Nick y hasta los españoles tienen una serie que cautiva con su serie de Reinas y Reyes llamada Isabel que nos narra las vivencias de esta Reina de Castilla y como logro unificar toda España.

Seguro sonará sumamente aburrido ver este tipo de dramas, porque en su mayoría eso son, dramas antiguos sobre civilizaciones muy lejanas a nosotros; además existe en estigma de que todo aquello que sea cultural o hable de la historia, seguramente será muy aburrido. Pero estas series de época demuestran muy bien que entretenido e historia no están peleados.

Así que cuando me preguntan en que estoy clavada ahora, o que series estoy viendo, pues debo decir que deje de ver comedias y me mude a las series de época que con sus dramas, misterios y a veces buenas ambientaciones me transportan a otros mundos.

Estas son las 5 series favoritas de las series de época

Si no las has visto te estás perdiendo de increíbles TV Show y la buena noticia es que muchas de ellas las puedes encontrar on demand en netlix, Claro Video

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com