Televisión y Cine

Series cómicas: VEEP

Estos últimos días le he dado la oportunidad a la comedia VEEP, esta comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Anna Chlumsky, que recordarán por la película mi primer beso, pero ambas mujeres se sacuden todos sus papeles pasados para protagonizar a dos fuertes mujeres de la política americana.

Cuando comencé a ver esta serie lo hice de forma random, me encontré un capitulo doblado en español y me pareció una serie sosa, que pretendía revivir el personaje que hizo famosa a Julia con Las aventuras de Christine, pero no era lo mismo, era política, una extraña versión de lo que hubiera pasado si Sarah Palin hubiera sido vicepresidenta. Tengo que confesarlo, las primeras veces que vi VEEP y su extraño humor negro, lleno de personajes extraños me hizo pensar que no era mi tipo de serie.

Pero me basto un fin de semana aburrida, sin nada que ver y cansada de escribir para pasar un rato con la televisión, buscando ideas y una forma de distraerme para ver las películas y series on demand para ver desde el principio esta serie, que una vez comienzas a ver desde el principio y obvio si tienes mucho humor negro, es una serie que encuentras muy disfrutable. Ahora entiendo la calificación 4 estrellas de 5 o el puntaje que le otorgó iMDB con 7.9, supongo que es lógico entender entonces que ya vaya en la temporada 3 pasando de tener 8 capítulos por temporada a tener 10.

Claro, si andas metido en ondas como House of Card, VEEP te va a parecer trivial; pero cuando piensas las similitudes que tiene esa política con la política real y actual encuentras muchísima lógica y series como VEEP o películas como Locos por los Votos tienen más lógica de la que se aparenta.

Sinopsis

¿De qué trata VEEP? Pues de la vida diaria de la segunda política más importante de los Estados Unidos, la vicepresidenta. La vida diaria de esta personalidad de la política que básicamente consiste en apariciones y problemas del tipo espectáculos.

Vemos como esta figura de la política trata de involucrarse más en la toma de decisiones, mientras todos meten la pata y la prensa está al acecho.

Hay ocurrencias tan locas en esta serie como la vez que la VEEP se estrelló contra una puerta de vidrio o cuando se le ocurrió invitar a una periodista a su casa para hacer una entrevista SIN LIMITES. Ahora que lo pienso esto más que Sarah Palin es una visión de lo que hubiera sido ver a Hillary Clinton en ese papel.

https://youtu.be/ZUnAbwaDYr0

Reparto

Vemos por completo una evolución de Julia Louis-Dreyfus que pasa de ser una política sin ideas al estilo de Sarah Palin para convertirse en una pieza muy importante de la política y tras esa mujer se encuentra un gran equipo, encabezado por las actuaciones de Chlumsky pero tambien hay otros personajes que hacen que esa serie sea completamente graciosa y es el equipo integrado por Matt Walsh quien interpreta al jefe de prensa Mike, a Reid Scott que hace el papel del ególatra Dan Egan, pero deje al final los mejores papeles que son cortesía de Tony Hale, que es el cargabolsos de la VEEP, Gary, y Timothy Simons un loco de la Casa Blanca.

Mi opinión

A mí me gusta, pero estoy consciente que no es una serie que todos van a disfrutar pero si la vas a ver que sea en español, esta es una de las series que le meten muchísimo el doblaje al español, se hace graciosa y las ocurrencias cobran más sentido.

Poco a poco evoluciona esta serie y vez que la política se hace con las patas, tirándole a que no se descubra nada y que los políticos únicamente piensan en ellos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.