El Blog de Yes Serie Gentefied y el sueño americano

Serie Gentefied y el sueño americano

-

¿Estás listo para ver a Joaquín Cosio perseguir el sueño americano?, si dijiste que sí, no tienes que esperar más y solo tienes que entrar a la plataforma de Netflix para buscar la serie Gentefied, la cual se estrenó este fin que paso, y esta es en una especie de tragicomedia moderna que nos lleva de las risas a las lágrimas mientras sus protagonistas viven y sufren en carne propia el sueño americano.

Siempre lo dije, el sueño americano no es mexicano.

Pero bueno, la esperanza de conseguir una mejor vida sigue llevando a muchas personas a intentarlo, y de eso se trata esta serie, que explora esos nuevos términos que solo se podrían acuñar en estos tiempos modernos, y es gracias a este contexto que ahora Netflix nos presenta una propuesta romántica con un enfoque muy humano sobre la migración latina pero tambien habla de otros temas muy interesantes como la gentrificación, y todo esto se desarrolla en una historia llena de comedia y drama en la que se nos transmite la nueva idiosincrasia del “gentefield”.

Pero a todo esto, ¿qué carambas es Gentefied? además del nombre de esta serie, pues bueno, la respuesta a esa pregunta la encontrarás viendo la serie, pero, si eres de aquellos que no puede esperar, el concepto Gentefied habla y describe a la gente del barrio, que mantiene viva su cultura, sus tradiciones, sus orígenes para exaltarlos y prosperar gracias a ellos, digamos que sería lo opuesto a gentrificación, un nuevo concepto que tambien se explora en la serie.

El desplazamiento de los menos afortunados, en todo sentido.

En pocas palabras, básicamente el significado de esta palabra, Gentefied, nos ofrece la sinopsis de esta historia, la cual está causando un gran revuelo en el país del norte, y no solo porque cuenta con la producción de America Ferrera, sino porque esta nueva serie habla de una forma muy romántica no solo de los inmigrantes o las aventuras y desventuras que viven en suelo americano, tambien explora el desplazamiento de las poblaciones más sensibles debido a la gentrificación.

Esta serie juega mucho con esos conceptos: Gentefied y Gentrificación.

Así que, todo eso, hace que este breve vistazo a la migración y a los nuevos fenómenos sociales de desplazamientos urbanos algo muy interesante para ver, en una propuesta para la televisión que ya de por sí se antoja mucho para ver debido a su protagonista, Joaquín Cosio, pues, después de eso tenemos una trama interesante que se desarrolla en una tienda de tacos para hablar del gentefied, la gentrificación y el aburguesamiento de una zona.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La Paz un destino por explorar

Playas, islas, aventuras y experiencias únicas estarán esperándote en La Paz para disfrutar juntos los bellos atardeceres que nos...

El detox 360 que estabas buscando para esta cuarentena

¿Cuánto tiempo llevas pensando que necesitas un ‘detox’ o purificación emocional, de tu piel, mental o alimenticia…...

¿Cuándo visitar Belize?

Una vez que podamos salir a re encontrarnos con el mundo, los escenarios naturales de Belize estarán...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni...

Lo que hacemos para impresionar a los demás

Cuantas veces no te has metido en algo estúpido o innecesariamente complicado solo para impresionar a una persona; si lo piensas, la estadística termina siendo macabra, por aquello de todas esas cosas que hiciste, no por gusto ni necesidad, y fue algo que simplemente hiciste para impresionar a otra persona.

Cuando la ortografía te hace más atractivo

Seducir con palabras ya no es algo exclusivo de poetas, todo lo contrario, resulta más actual que...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!