DestacadosNetflixTelevisión y Cine

¿Vale la pena la serie El Aprendiz de Sumo de Netflix?

Fanáticos de las series asiáticas, al catálogo de Netflix, hace unos cuantos días llego la serie El Aprendiz de Sumo, una nueva propuesta de ficción y drama, la cual, nos sumerge en el mundo y la cultura de este legendario deporte japonés. Si aún no has visto esta serie y te preguntas, ¿qué tal está?, averígualo en este contenido de El Blog de Yes.

¿Está buena la serie El Aprendiz de Sumo de Netflix?

Si te gustan las series japonesas, esas que profundizan en el estilo de vida y la cultura del país del sol naciente, la serie El Aprendiz de Sumo de Netflix, es una estupenda propuesta, que retoma muchos aspectos muy interesantes de esa cultura, como la tradición, el respeto y los modales; pero, esta serie no solo nos muestra el lado “bonito” de su cultura, también revela las partes negras y obsoletas de su tradición, y el cómo la tradición choque con la modernidad.

Todo esto, mientras el personaje principal, un joven pandillero, sumergido en grandes problemas emocionales, decide entrar al sumo, para conseguir el dinero que su papá necesita para recuperar el restaurante familiar.

A lo largo de 8 episodios llenos de mucho drama, intensidad, y por supuesto, mucho sumo, la serie El Aprendiz de Sumo nos muestra cuál es el entrenamiento físico, mental y hasta espiritual que tienen que seguir los deportistas que deciden seguir la tradición japonesa.

Con un corte muy similar a la serie Makanai: La Cocinera de las Maiko, esta serie nos muestra el lado opuesto y muy masculino, de las tradiciones japonesas, abordando los aspectos positivos y negativos de su herencia cultural.

Así que si te gusta la cultura japonesa, y, sobre todo, si te gustan sus series dramáticas, la serie El Aprendiz de Sumo es una serie que no te puedes perder.

Ahora, en cuanto al futuro de la serie El Aprendiz de SumoNetflix aún no tiene una postura sobre su renovación o cancelación; habrá que esperar como le va a este drama japonés, para ver si puede llegar en un futuro cercano, más sobre el mundo del sumo a través de esta serie.

Si te preguntas de qué trata, está es la sinopsis

Sinopsis

El Aprendiz de Sumo, sigue la historia de un joven problemático, el cual, por desilusiones de la vida y problemas familiares, lo sume en el conflicto y la violencia; pero, gracias a sus habilidades físicas para las peleas, es invitado a participar en un dojo de sumo y hacer carrera en este deporte, desafiando sus limitaciones, sus problemas emocionales y su falta de respeto por la tradición de este deporte, para convertirse, en la figura más destacada del sumo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com