¿Ser el plan B?

2

ijole, si a alguien le preguntarán ¿te gusta ser el plan B? la respuesta sería unanime y con un fuerte y seco grito de NOOOOOOOOOO, a nadie le gusta ser la segunda opción, es más, ni siquiera de cosas que no son tan importantes como el trabajo, la escuela o incluso el lugar que ocupas en la familia, a nadie, absolutamente nadie le gusta ser el segundo lugar.

Es más cuando uno esta compitiendo en algo, ser el segundo lugar es algo desepcionante, algo pasa en nuestra mente que simplemente ese lugar es inadmisible. Mi hermano en su gran sabiduria extremista siempre lo ha dicho “ser el segundo lugar es ser el primer perdedor”, suena muy extremo y cuando llegas en segundo lugar eso merece el esfuerzo y el reconocimiento, pero para ti eso es una derrota; llegar en segundo lugar es como si hubieras perdido, es el primer perdedor, del que todos se van acordar porque no llego en primer lugar, mientras que del ultimo lugar ya nadie se acuerda,  y nadie molestan pero tu siempre serás el segundo lugar.

Pero ya estoy divagando sobre los segundos lugares, pero todo va de la mano o eso pienso: segundo lugar, plan B, o el famosisimo plato de segundo mesa, todos estos modismos modernos para referirnos a una misma cosa, y es el hecho de que alguien nos escoja como la ultima alternativa, cuando sus verdaderos planes o lo que querían hacer no pudo realizarse y recurren a nosotros, no mas para no sentirse solos o quedarse aburridos en casa, así que es salir contigo o quedarse en casa, decisión simple.

No sé ustedes pero para mi es un deja vú a la preparatoria cuando yo era la ultima para ser escojida en el equipo de basket, mmmmmm, odio ser la segunda opción de alguien, realmente no lo soporto y el simple hecho de pensar que para alguien soy la segunda opción me hace pensar que no me respeto ni siquiera tantito por permitirselo.

Supongo que en esto del amor y las amistades las cosas no son tan simples como para mandar a la fregada a alguien por que te escojio como plan alterno, pero saben que, la verdad es que si creo que sea simple, NO TOLERES SER LA SEGUNDA OPCIÓN DE NADIE, porque de verdad estas mandando un mensaje de que no te importantes ni tantito.

Y hace mucho me encontre con esta imagen que dice algo así “No puedo seguir siendo tu segunda opción. No, cuando tu eres mi primera opción” y ese razonamiento lo encierra todo, para nunca permitirte ser el plan B de nadie y menos cuando esa persona lo es todo para ti.

Eso es dignidad, respeto y aprecio por uno mismo y en la medida que te valores a ti mismo los demás te valoraran de la misma manera; pero a veces requieres tiempo, experiencia y practica para darte cuenta de las cosas que puedes tolerar y las que simplemente no puedes permitir.

¡Nunca seas el plan B de tu plan A, NUNCA!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More