Rupturas

Ser amigo de tu ex

La pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida, y no, no es una pregunta retórica, de esas que a uno le dan vuelta en la cabeza, lo atosigan para tener un debate interno. Seguro en un punto de la vida si puede ser una pregunta retórica ¿ser amigo de tu ex?, pero cuando menos te lo imaginas, cuando menos lo esperas te sucede a ti y de pronto estas en la encrucijada de conservar o no dentro de tus amistades a una persona que un tiempo lo fue todo para ti.

Esa pregunta, esa cuestión o más bien esa práctica, como todo en la vida, en teoría suena fácil pero en la práctica es algo muy, muy complejo. Que cuando hablamos de relaciones series, en las que se involucran más cosas, como divorcios y pequeños de por medio, te guste o no, tendrás que ser amigo de tu ex, por lo menos de una manera civilizada, aunque sea de pura apariencia y tratas de llevarte lo mejor que se pueda con tu ex pareja, pues obvio, tendrás que ver a esa persona de manera regular.

Pero ¿Qué pasa cuando se habla de noviazgos?

Digo, cuando truenas en un noviazgo con alguien, nada en el chingado mundo puede obligarte a ver, convivir o llevarte bien con esa persona, claro, a menos que hablemos de que la cagaste y te involucraste con alguien del trabajo, la oficina, la escuela, el gym, tu cafetería favorita o un lugar que frecuentes mucho; ahí no hay como mucha opción y por lo menos tendrás que ser civilizado/a y tratar de llevar bien con esa persona, por lo menos cuando te la topes. Por ello siempre he pensado que el riesgo de tener un romance con alguien en la oficina o la escuela, es muy peligroso, como jugar con una granada de mano, esa situación puede explotarte en las manos y nunca más querrás regresar a ese lugar, porque ser amigo de tu ex, no es fácil en muchos casos:

-Termino mal la relación
-Todavía sientes algo
-Te cambio por un nuevo y mejor modelo
-Celos hicieron imposible la convivencia

Lamentablemente muchas de nuestras relaciones amorosas están condenadas al fracaso, si bien hay personas que son felices y tienen más de una década en una relación hermosa, esos son casos que le pasan al amigo de un amigo, como aquel que se saca la lotería, hay que reconocerlo y siempre son casos aislados, a los demás nos toca vivir en un mundo de extrañas relaciones amorosas en las que todo termina siempre terminando, a veces muy rápido otras tantas no, pero todo termina, de forma civilizada o algo loca y estrepitosa, las cosas terminan y tienes que seguir adelante, tienes que seguir con tu vida, retomar el camino y continuar con tus cosas.

Así que la pregunta cuando estas retomando todo el camino para continuar, acaso será buena idea quedar como amigos, acaso es posible ser amigo de tu ex sin que te moleste, te afecte o te haga sentir mal.

Eso es muy difícil, ¿qué haces?, ¿qué pasa?, ¿puedes ser civilizado?

Acaso es buena idea dejarlo en Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare o mejor dicho Swarm, acaso quieres ver sus actualizaciones, sus fotos, sus ideas, sus sueños, su nueva pareja, sus miedos o cuando se queje de su horrible ex, o sea tú, y lo feliz que está ahora sin ti.

Cuando intentas ser amigo de tu ex, hay 3 escenarios

Los dos lo hayan superado y cuando vean algo por casualidad, porque ya no les importa seguir minuto a minuto la vida del otro, ambos se alegran, PERO VAMOS ESO NUNCA PASA.

Escenario dos, tu seguiste con tu vida pero la otra persona no y sigue jodiendo con regresar, ir por un café o estar en plan emo/stalker siguiendo tu vida.

Escenario tres, ser tú el emo/stalker y hacer corajes con las actualizaciones de esa persona que tanto amas.

Si a mí me preguntarán ser amigo de tu ex, es algo que no vale la pena, que no tiene caso y mejor deberías seguir adelante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com