Viajes y Turismo

Seis destinos imperdibles de México

A la hora de organizar las vacaciones a México cuesta seleccionar adónde ir, ya que este país bañado por el Mar Caribe tiene todo tipo de destinos imperdibles para disfrutar de principio a fin. Desde playas paradisíacas abarrotadas de gente hasta otros rincones idílicos y vírgenes para descubrir sin que nadie moleste son los contrastes que expone México, al igual que el encanto capitalino de Ciudad de México y los paisajes menos urbanos del Cabo San Lucas.

Descubre las claves para que tu viaje sea perfecto y escoge tu próximo destino en México.

Tuxtla, Chiapas

Es uno de los destinos que muchos desconocen ya que los ojos antes de ir a México se centran en Quintana Roo y Ciudad de México como máximos anhelos al pisar tierras aztecas. Sin embargo, Tuxtla puede ser considerada como la capital del ecoturismo en México. Es un destino absolutamente ecológico, donde el verde predomina a cada paso y se combina perfectamente con la arquitectura colonial y los monumentos históricos. El Cañón del Sumidero tiene 22 kilómetros de largo y es el lugar favorito para observar el amanecer o el atardecer para mirar desde las alturas todo el panorama. Para los amantes de la vegetación y las aventuras el recorrido en balsa atraviesa diferentes zonas emplazadas entre el bosque a través de cuevas por la Selva Lacandona. Si prefieres más adrenalina se puede practicar rappel, tirolesa desde 800 metros y con todas las medidas de seguridad.

Ciudad de México

Sin dudas una de las capitales más lindas del mundo. Llegar a Ciudad de México puede ser imponente para aquellos que no conocen el ritmo frenético de las capitales, pero en la Ciudad de México su gente es amigable y se puede realizar todo tipo de excursiones para conocer los alrededores al aeropuerto. Pasea por el Zócalo, denominación que recibe su centro histórico Patrimonio de la Humanidad, los bosques de Chapultepec o el colorido de Coyoacán. Descubre el mejor tour ciudad de mexico aquí y no te pierdas nada.

Tijuana

Se trata de una de las fronteras más visitadas. Turismo de negocio, salud, y paso previo hacia Estados Unidos son los principales ingredientes que generaron un crecimiento exponencial de esta ciudad denominada como una de las más cool de México. Aprovecha los precios de rebaja en los vuelos de mexico a tijuana.

Oaxaca

Oaxaca parece haberse detenido en el tiempo. Y esa particularidad es una de las claves que la transforman como una de las ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad. Oaxaca tiene ruinas precolombinas que son el primer atractivo que buscan los turistas. La tradición indígena está en cada punto de Oaxaca y se combinan de manera natural con las construcciones de piedra volcánica y las iglesias antiguas. Es normal caminar por las calles y escuchar o ver bailando a los pobladores locales el pegadizo ritmo del folclore tradicional.

Autor foto Analuisa Gamboa: "Oaxaca"
Autor foto Analuisa Gamboa: “Oaxaca”

Cabo San Lucas

Para los amantes del mar, no hay dudas que este lugar de Baja California Sur es perfecto. Todo tipo de deportes acuáticos y uno de los paraísos del surf adónde acuden los expertos para entrenarse o competir. Fauna marina, arrecifes coralinos imperdibles y todo tipo de renta de excursiones para viajar hasta aguas profundas. El clima, las playas y los campos de golf son la alternativa para tener un plan B, mientras que los resorts all inclusive son especiales para relajarse.

Autor: James Wheeler: "Cabo San Lucas"
Autor James Wheeler: “Cabo San Lucas”

Quintana Roo

Este departamento en el corazón de la Riviera Maya es uno de los más elegidos por la cantidad y variedad de rincones que se separan por pocos kilómetros de distancia. Las playas de primer nivel en Cancún son fascinantes, al igual que el lujo de la Zona Hotelera. Las mejores compras y la mejor gastronomía están en Playa del Carmen.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com