Ícono del sitio El Blog de Yes

Seguir o no seguir en twitter, esa es la cuestión

Con esto del followback, de seguir o no seguir en twitter, se generan cosas o mejor dicho compartimentos extraños, en los que todos le tienen miedo al temible UNFOLLOW, ya sabes en twitter ganar un seguidor es tan difícil que cuando lo tienes, pasas mucho tiempo meditando como no perderlo. Signifique lo que signifique desde moderar tus pensamientos, esos que tuiteas, hasta aguantar a gente pesada que se la pasa diciendo estupideces en Twitter y encima te embarra mencionándote; incluso con tal de evitar perder a alguien yo me he encontrado tolerando a los molestos spamistas que creen que el timeline de twitter es única y exclusivamente para ellos; como si fuera un reto para esa persona tuitear en un día los 1,000 tuits que tiene disponible un usuario, de lo que sea, lo que comieron, lo que piensan, que se pelean con el jefe. Un spamista puede tuitear en menos de 140 caracteres cualquier cosa segundo a segundo, como si eso fuera una crónica periodística.

Realmente me pregunto cómo le hacen para tuitear tantas cosas que a nadie le interesan, digo, cuando ves la cantidad de RT o FAV igual a cero en sus 999 tuits, pues te das cuenta que nadie pela mucho sus mensajes, pero a mi si me resulta muy molesto entrar a Twitter y ver a la misma persona diciendo puras estupideces, bueno, la verdad ni me fijo en que dice, pero eso parece su línea de tiempo entonces se genera en mí una reacción molesta.

De verdad, algunas personas tuitean todo lo que se les ocurre y terminas viendo en tu línea de tiempo puras estupideces, pero cuando estas a punto de darle a unfollow recuerdas que eso puede significar un seguidor menos, una enfermedad que se transmite en plan zombie y cuando menos te das cuenta tienes menos 500 followers. No sé ustedes pero la verdad a mí me costó mucho trabajo conseguir a mis seguidores en Twitter, por eso paso mucho tiempo pensando en nuevas estrategias para atraer más seguidores y lo más importante, como no perder a los que ya tengo.

Y cuando ya estoy harta de alguien en twitter no lo pienso más, bueno sí, jajajajajajaja, y estoy en un debate sobre si dar o no unfollow. Un debate interno en el que analizas y mucho los pro´s y contras de eliminar a alguien, bueno, en realidad lo único que pienso es que si lo elimino es probable que ese seguidor me elimine a mí.

La única razón logica por la cual dejo a alguien es para evitar una estadística negativa en mi red, tal vez por eso ya deje de seguir a cualquiera y aunque sea a paso lento pero seguro, planeo hacer una comunidad en esta red social larga, pero de mientras tengo que analizar si los que ya estan ahorita se eliminan o no.

De verdad a veces paso mucho tiempo decidiendo si dar click en el UNFOLLOW, hasta que me di cuenta que ahí te dice twitter si alguien te sigue o no. Maldita sea me hubiera dado cuenta antes de ese detalle y no habría tenido que soportar a spameros, digo, si no me sigue esa persona a mí, porque pitos los voy a seguir yo.

Ven, esa es la filosofía detrás del unfollow.

Así fue como me di cuenta que Luis, Jorge y Rodolfo no me seguían, que digo, yo los seguí en un principio porque según eran mis amigos y por cortesía hice el follow back, pero neta, como me hartaban sus estúpidos tuits, pero yo nunca dije nada, nunca me queje de ellos, nunca me hice notar y nunca reclame, algo que no era reciproco y seguramente rápidamente decidieron dejar de seguirme, digo, cuando hagan eso avísenme para que yo no me tenga que fumar las estupideces de alguien más.

Salir de la versión móvil