Viajes y Turismo

Cómo se usa la red de autobuses en Montreal

Otra de las formas más eficientes y económicas para viajar y desplazarse por la ciudad de Montreal, es su red de autobuses, la cual está bien pensada, bien diseñada y permite a sus usuarios llegar de forma relativamente rápida (cuando no hay trafico) a diferentes puntos de la ciudad.

Ahora, algo que me encanto de la red de transporte de Montreal, es que todos los tickets que venden para su transporte publico puedes usarlos de forma indistinta ya sea en el metro de Montreal o en esta red de autobuses.

Eso es muy ideal y comprando un ticket de abordaje para el metro, puedes usar también el autobús, solo ten en mente el número de usos que das a cada ticket, pero si vas de vacaciones lo mejor es comprar el boleto semanal con un costo de 25,50 dólares canadienses, solo cuídalo bien y no lo pierdas.

Cuando andas de viaje en otro país, puede ser intimidante usar el transporte público, por el miedo a perderte y terminar en un lugar desconocido, pero en el caso de Montreal la ciudad está bien diseñada lo cual hace que sea muy fácil usar sus autobuses.

Esta red autobuses de Montreal tiene 169 líneas y cuenta con horarios para el día y la noche, pero estos autobuses, a diferencia de otros transportes, solo hace paradas en las estaciones establecidas.

Otra cosa que me pareció genial de este transporte, es que en cada para establecida, las personas que suban o incluso bajen, pueden consultar los horarios de transporte, las líneas que conectan y los puntos que visitan. Esto hace que este sistema de transporte sea transparente y que puedas tomar en cualquier punto de la ciudad estos autobuses que son seguros, espaciosos y te llevan a tu destino sin que termine siendo ciencia nuclear.

Lo que quiero decir es que cualquiera puede usar estos camiones sin mucho conocimiento; así que no te angusties por tomar el transporte equivocado, solo verifica tu ruta, ten a la mano tu ticket de abordaje y estate al pendiente del lugar dónde debes bajar.

La red de autobuses está identificada por red y ruta con números y nombres de destino, lo cual hace que sea muy fácil usarlos y saber cuál es el camión que buscas para llegar a tu destino.

Otros detalles a tener en cuenta es que después de media noche no todas las rutas tienen transporte, también son camiones incluyentes y están adaptados para personas con todo tipo de necesidades.

Finalmente recuerda que solo hay paradas para subir y bajar, en las PARADAS DEL BUS, no es como en otros lugares como México que uno sube y baja dónde quiere.

Precios del boleto del metro de Montreal

Ticket 1 trayecto – 3,25 CAD
Ticket 2 trayectos – 6 CAD
Ticket 10 trayectos – 26,50 CAD.
Ticket 1 día – 10 CAD y es válido por 24 horas a partir del momento de compra.
Ticket fin de semana – 13 CAD y es válido desde los Viernes a las 18h hasta los Lunes a las 5h.
Ticket 3 días – 18 CAD. Se puede usar desde el momento en que se compra hasta las 23h 59 del tercer día. Es el ticket ideal si nuestro viaje a Montreal es por pocos días.
Ticket semanal – 25,50 CAD. Es válido de lunes a domingo.
Ticket mensual – 83 CAD. Es válido del primero de mes al último de mes. Ideal para estadías largas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com