Ícono del sitio El Blog de Yes

Se renueva la serie Pachinko para una segunda temporada

Apple TV+ anunció hoy la renovación de la segunda temporada de “Pachinko,” la aclamada serie dramática creada por Soo Hugh y basada una de las más vendidas de los últimos tiempos. La anticipada renovación se produce antes del final de la primera temporada de “Pachinko” el cual será hoy viernes 29 de abril de 2022.

Tras su estreno en Apple TV+ el mes pasado, la exitosa serie mundial “Pachinko” recibió una gran acogida por la crítica y fue aclamada como “una de las producciones de la televisión,” “la obra maestra más nueva de la televisión,” “un triunfo” y “una de las mejores adaptaciones de todos los tiempos.”

“Las palabras no pueden expresar mi alegría de poder continuar contando la extraordinaria historia de esta familia indomable,” dijo la creadora, escritora y productora ejecutiva Soo Hugh. “Estoy agradecida con el increíble equipo de Apple y el estudio Media Res por creer y apoyar este show y a nuestros apasionados fans que nos han animado. Es un honor poder continuar trabajando con este increíble elenco y equipo”.

De alcance épico y tono íntimo, “Pachinko” cuenta una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas. La nueva temporada continuará la fascinante historia que abarca generaciones y se cuenta en tres idiomas: coreano, japonés e inglés.

“Pachinko” narra las esperanzas y los sueños de una familia inmigrante coreana a lo largo de cuatro generaciones mientras abandonan su tierra natal en una búsqueda indomable para sobrevivir y prosperar. Comenzando en Corea del Sur a principios del siglo XX, la historia se cuenta a través de los ojos de una matriarca extraordinaria, Sunja, que triunfa contra viento y marea.

En el episodio final de la primera temporada, disponible hoy, Sunja se entera de que Isak ha sido arrestado y lo busca con la ayuda de su hijo pequeño. Salomón toma una decisión fatídica.

“Pachinko” está escrita y producida por Soo Hugh (“The Terror,” “The Killing”), creadora de la serie y showrunner. Kogonada y Justin Chon son productores ejecutivos y dirigieron cuatro episodios cada uno, Kogonada dirigió el piloto. Michael Ellenberg y Lindsey Springer son productores ejecutivos de Media Res; Theresa Kang-Lowe es productora ejecutiva para Blue Marble Pictures; y el coproductor ejecutivo Dani Gorin de Media Res, junto con Richard Middleton.

La serie está protagonizada por la ganadora del premio Óscar, Yuh-Jung Youn como la ‘Adulta Sunja,’ Lee Minho como ‘Hansu’; Jin Ha como ‘Solomon’; Minha Kim como la ‘Adolescente Sunja’; Anna Sawai como ‘Naomi’; Eunchae Jung como ‘Joven Kyunghee’; Inji Jeong como ‘Yangjin’; Jimmi Simpson como ‘Tom Andrews’; Junwoo Han como ‘Yoseb’; Kaho Minami como ‘Etsuko’; Steve Sanghyun Noh como ‘Isak’; Soji Arai como ‘Mozasu’ y Yu-na Jeon como ‘Joven Sunja.’ 

Además de “Pachinko,” se anunció recientemente que Soo Hugh creará, presentará y será productora ejecutiva de la nueva serie limitada original de Apple, “The White Darkness,” que será producida por Theresa Kang-Lowe a través de Blue Marble Pictures. La segunda temporada de “Pachinko” se estrenará junto con otros Apple Originals nuevos provenientes de Media Res, incluido el ganador del premio Emmy, SAG y Critics Choice Award “The Morning Show,” que recientemente recibió la renovación de una tercera temporada renovada y la muy esperada serie de antología sobre el cambio climático repleta de estrellas “Extrapolations” del escritor, director y productor ejecutivo Scott Z. Burns.

Apple TV+ ofrece series de comedia y dramas de primera calidad, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento infantil y familiar, y está disponible para disfrutar en todas tus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming  totalmente original en lanzarse a nivel mundial, y ha estrenado más éxitos originales y recibido más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de transmisión en su debut. Hasta la fecha, los filmes Apple Original, documentales y series han sido honrados con más de 240 premios y 950 nominaciones, incluyendo el triunfo de “CODA” en los Premios Oscar como Mejor Película.

Salir de la versión móvil