Se realiza en México el Congreso enfocado en el tratamiento del Déficit de Atención

Urgen en México especialistas en TDAH

0

Acaba de realizarse en la CDMX el Congreso Internacional: Género y TDAH

Déficit de atención o, mejor dicho, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, más conocido como TDAH es una enfermedad aceptada hace relativamente poco tiempo, y lo que hace algunas décadas solían llamarse niños traviesos o adultos incapaces de concentrarse hoy sabemos que son personas que sufren de falta de atención por culpa de un trastorno.

Bien, ahora ya hay más padres y maestros sensibles respecto a este trastorno, eso ha cambiado la forma en la que se acercan a estos niños y los ayudan a aprender además de socializar de una forma correcta; pero aún falta mucho descubrir del TDAH, sobre todo las formas en las que estas personas interactúan, aprenden, sin embargo, este descubrimiento solo sucederá cuando existan más especialistas que atiendan y entiendan el TDAH.

Es por eso que se realizó en nuestro país este congreso que invito a padres, maestros, psicólogos y por supuesto especialistas de todo el mundo, principalmente de Harvard y el Hospital de Massachusetts para hablar sobre las recientes investigaciones y los más modernos tratamientos de este trastorno.

La intención es sensibilizarnos a todos, pero al mismo tiempo compartir los avances médicos y conductuales de este trastorno con especialistas mexicanos que investiguen más a fondo sobre el déficit de atención.

Este congreso fue una reunión multidisciplinaria para ofrecer una visión integral y holística de este trastorno, para formar a especialistas en dicha área.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More