Amor y Sexualidad

Si se puede perder a un hombre en 10 días o hasta menos

En serio, insisto, perder a una persona, no es cosa de género, aplica igual con hombres y mujeres.

Bien, puede ser que seas el mejor partido del mundo, en la edad correcta, sin hijos o compromisos, un buen trabajo, estabilidad financiera, metas de vida, apariencia correcta, puede ser en verdad que seas el mejor partido del mundo, pero, si internamente no tienes estabilidad, puedes hacer cosas que alejen a las personas y muy rápidamente.

Pero, ¿de quién es la culpa?

Creo que no se puede culpar únicamente a la persona, que si bien, sus traumas emocionales y su equipaje emocional hace que reaccione mal y comience a auto sabotearse en todas sus relaciones alejando a las personas que potencialmente le pueden querer, creo que el principal problema es que nos han enseñado, tele, libros, películas y hasta personas cercanas que lo ideal en una relación son los comportamientos tóxicos.

Eso se me hace muy interesante, y es el hecho, de que todos vemos como normal, deseable y sano llenar nuestras relaciones, no solo las románticas, sino que también las amistosas, con toda clase de comportamientos tóxicos, demandantes y exagerados en los cuales únicamente se piensa en el yo y la forma de cubrir sus necesidades.

Supongo que ahí radica el principal problema de las relaciones modernas, y es que, somos tóxicos de forma natural, sin pensarlo o cuestionarlo, y cuando conoces a alguien especial, te dejas llevar por los sentimientos, te desbordas y en ese desbordamiento de intensidad sale a la luz tu personalidad más toxica, esa que aleja a las personas en menos de una semana.

Te imaginas eso, usando una analogía eso es ser el Usain Bolt de las relaciones, y no es broma, hay parejas con mucho potencial, personas que son muy compatibles, pero no funcionan y no llegan ni a los 10 días, de hecho, creo que ya es muy común conocer a una persona especial, que en cuestión de 5 días hace debut y despedida, porque hace tantas cosas que finalmente lo más sano es dejarla ir.

Pero, ¿por qué pasa eso?, ¿por qué las personas van y vienen?, ¿por qué las relaciones románticas duran menos que un lácteo?, ¿por qué?

Sigo insistiendo, todo tiene que ver, con que nos enseñaron a que lo tóxico es ideal, y que debemos ser exigentes, demandantes y dejarnos llevar por nuestros impulsos primarios, y si alguien nos gusta o nos causa interés, pues hay que abusar hasta al máximo y hay que tener de esa persona mucho, hasta que nos hartemos de forma intensa.

Eso hace que no recibir un mensaje cada 5 minutos o menos de esa persona especial, nos genere un conflicto interno y nos ponga mal para demandar atención, amor y compañía 24/7 sin pensar nunca en la otra persona.

El resultado final, alejamos personas muy rápido, tan rápido que es sorprendente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com