Se presenta en Casa Lamm el libro Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida

0

El día de hoy por la mañana El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de The Coca-Cola Company (IBSB), presentó su nuevo libro enfocado en la hidratación como parte fundamental de las etapas de la vida. De hecho no solo es el enfoque del libro, sino también el título: Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida

Y si estás pensando en este momento, que ese es uno de los mil libros que da igual leer o no leer, déjame decirte que estas en un completo y absoluto error; bueno, no te vas a morir por no leerlo, pero si lo hicieras descubrirías que en la actualidad creemos, todos, me incluyo, por ciertos, muchos mitos y errores cuando se habla de hidratación; así que desde ese punto de vista, por cultura general, salud y para saber más sobre tu cuerpo, como funciona o conocer por qué a veces te duele la cabeza o te sientes más tonto, pues si leyeras el Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida, te sorprendería saber que a veces nos sentimos mal por no estar hidratados correctamente, además, el concepto de hidratación en la actualidad es tan vago como erróneo, que creemos que con solo tomar 2 litros de agua al día, estamos cumpliendo con esa parte. Pero eso es un mito, que se desmiente en este libro con fundamentos médicos, científicos y muchos estudios de especialistas en la materia.

El libro Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida, es la primera publicación científica, seria y en español que se puede encontrar, este es un libro distinto y propone ver de manera diferente la hidratación en un concepto general y hablando del día a día, además aquí se encuentran muchas recomendaciones sobre las diversas fuentes de hidratación, que siempre se ha pensado que solo se obtiene a través del agua simple.

Libro de HidrataciónHidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida, es un libro elaborado por diferentes especialistas de la salud para aclarar los mitos sobre la hidratación, entre ellos el más famoso: que para estar hidratados solo hay que tomar 2 litros de agua, además este libro habla sobre la dieta, aborda temas como las condiciones climatológicas, la edad, el generó, la importancia de la actividad física para entonces poder establecer diferentes recomendaciones de hidratación para diferentes personas; para personalizar las necesidades de hidratación de cada persona, en vez de seguir reglas estandarizadas que quien sabe de donde salieron, pero todos seguimos.

El libro Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida, está compuesto por dos partes, la primera son generalidades sobre la hidratación y la segunda parte es la hidratación a lo largo de la vida y como debe aplicarse. Este es el primer libro sobre hidratación, el primero de muchos que editará el Instituto, siempre basados en la ciencia para contribuir a la salud y el bienestar de las personas. Un libro que habla sobre recomendaciones, los tipos de líquido, las formas de hidratación pero con un enfoque práctico y aplicable además de sintético, conciso y de fácil lectura para proporcionar a las personas una herramienta útil y practica para destruir mitos y construir realidades.

Un libro único en su especie, que abarca información científica y aclara los mitos, abordándolos con seriedad para acabar con los rumores o consejos creados en base a los usos y costumbres. El libro Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida, habla del agua, la hidratación, indicios clínicos de la deshidratación o sobre hidratación.
Presentacioìn Libro de Hidratacioìn -

Tal vez este libro te pueda parecer irrelevante, digo, hidratarse es algo que no necesitas saber, tan simple como cuando tienes sed tomas agua y ya, o es bien sabido por todos que hay que tomar 8 vasos de agua al día o 2 litros, y ya. Cumpliendo con esos requisitos no hay nada más que saber sobre tomar agua, ¿o sí?

Pero déjame decirte que todo eso que creíamos tu y yo sobre hidratación y tomar 8 vasitos de agua, cada que tienes sed, déjame decirte que ese es un paradigma social que hemos adoptado como real, pero no es cierto; la hidratación en nuestro cuerpo es diferente y como te lo mencionaba en un principio cada persona tiene necesidades de hidratación diferentes de acuerdo a nuestras especificaciones particulares.
Así que este libro, Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida, aclara de manera muy práctica todas esas cosas que creíamos ciertas sobre hidratarnos, pero no lo son, otro ejemplo de ello es que cuando sentimos la sed en nuestro cuerpo, cuando eso pasa es porque ya tenemos un nivel de deshidratación importante que afecta nuestro desempeño. No hay que esperar a sentir sed para tomar agua, hay que hidratarse de manera correcta de acuerdo a las especificaciones de cada persona.

Sabes, entre más información tengo sobre este peculiar libro, que en un principio me pareció irrelevante para la vida, entre más lo conozco, y entiendo la información que ofrece sobre la hidratación, ahora sí puedo entender que la hidratación si es fundamental para la vida, desde un punto de vista como deportista, como persona, como mujer joven y en todos los sentidos. Además cuando descubres que muchos de los malestares cotidianos que experimentamos son ocasionados por una mala hidratación, pues entonces determinas que si necesitas aprender desde lo básico sobre el tema.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More