Se llaman de todo menos zombies

Se han fijado como en las películas, series y comics, los zombies no son zombies, son mordedores, caminantes, mutantes, engendros, de todo menos zombies.

Se supone que esos apocalipsis zombies están ubicados en estos tiempos, en esta era, pero pareciera que la palabra zombie no ha sido inventada, o tal vez para ser llamado zombie en una serie o película tengas que repetir “cerebro, cerebro, quiero comer cerebro”, solo así puedes ser zombie, cuando curiosamente nosotros los televidentes catalogamos a todas estas criaturas, sin importar que sean mutaciones como zombies, para nosotros todo entra en la categoría zombie. Algo esta pasando.

Ah pero eso si, ni se te ocurra andar clavado con el celular, porque entonces si te dicen zombie aunque no digas CEREBRO.

zombie

Es bien extraño como en las películas no se atreven a pronunciar la palabra zombies, cuando todos sabemos que eso son. Nada como ver The Walking Dead y ni por ocurrencia o equivocación dicen “mata ese zombie” oh no señor, es mata a ese Walker, de dónde se inventan esas palabras.
Qué acaso los escritores buscan reinventar el termino ¿qué pasa?, ah pero nosotros seguimos insistiendo en que son zombies y los sobrevivientes están en un apocalipsis zombie, quien dice apocalipsis de mordedores, ¿Quién?

De verdad me resulta muy intrigante la negación de llamar a las cosas por su nombre, claro dentro de la historia, película o comic, porque en la realidad fuera de la pantalla todos lo hacemos. Es más, existe mucha gente loca y extremista que se esta preparando para el apocalipsis zombie y tiene muchas tácticas de supervivencia para sobrevivir.

Pero bueno, la mayoría de esas tácticas son para zombies norteamericanos que son medio bobos, lentos y fáciles de matar, ya que zombies ingleses o del tipo corporación umbrella seguramente exterminarían a toda la humanidad, y lo peor es que no les dirán zombies.

Por favor si me convierto en zombie, Walker o mordedora: mátenme, eso de ser zombie no me llama la atención.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

2 COMMENTS

  1. Hola, me gusto mucho tu apunte.

    Es verdad que en ninguna película o serie se les dice “Zombies” Excepto en World War Z (Guerra Mundial Z). Lo curioso es que en muchos libros tampoco se les dice “zombies” y este tampoco incluye el de World War Z. Me gusta mucho este genero “Zombie” y me considero aficionado, me intriga y aunque hay muchos malos (tanto películas como libros) también hay bastantes buenos.

    Según he leído, no se puede usar la palabra Zombie porque supuestamente tiene derechos de autor, algunos lugares comentan que es Debido a Rob Zombie (Lo que me parece una idiotez), otros concluyeron que es debido a Marvel, quien patentó esta palabra en los 70’s en su serie “A zombie tale” (Aunque dicha patente venció a mediados de los 90’s y no puede volver a ser patentada, pasando a dominio público) y otros dicen que fue George A. Romero, quien fue el que creó por primera vez a los Zombies que todos conocemos e hizo la regla de dispararles en la cabeza y el contagio por mordedura. La respuesta de ese ¿por qué? no se sabe a ciencia cierta y es totalmente difusa.

    Escribo esto porque es lo que he leído en varios artículos sobre el tema, pero en mi opinión el termino “Zombie” no es utilizado debido a que en los libros o películas el autor pone como concepto que sus personajes no saben lo que es un “zombie”, nunca han visto a un muerto levantarse, en ese mundo no existe dicha palabra y por ende le colocan otros nombres como “los caminantes” o “los hambrientos” entre otros cuantos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Presenta Reebok su colección Minions

Reebok, en conjunto con Illumination y Universal Brand Development, lanzan su nueva colección Minions: Nace un Villano, una nueva colección para toda...

Hasbro lanza la preventa de Mando Mondays

Ya estamos muy cerca del lanzamiento de la esperadísima segunda temporada de The Mandalorian, serie exclusiva de Disney+, que regresa también en...

adidas Originals lanza un tenis inspirado en LEGO – ZX 8000 LEGO

Hoy llega a México, en un gran lanzamiento para nuestro país, el nuevo modelo de adidas Originals, ZX 8000 LEGO, que es...