Vida y Estilo

Qué se hace el fin de semana

Parecería que la respuesta a esta pregunta es simple y todo se reduce a “descansar” eso es lo que uno debería hacer el fin de semana, o por lo menos para eso están hechos los fines, para descansar, para relajarse y para liberarse de todo el estrés y problemas de la vida cotidiana que se generan en la semana, ya sea por la escuela o por el trabajo.

Así que para eso Dios invento el fin de semana, mmmm, bueno, no sé exactamente, obvio, quien invento el fin de semana, pero todo se puede rastrear a Estados Unidos a la adaptación de la semana de trabajo de 5 días para cerrar las fabricas los sábados, de ahí el weekend que surgió en los años veintes y ya para los cuarentas se ajustó exactamente a dos días.

Y la idea de esos días de descanso eran avivar la economía y mejorar el espíritu de los empleados; pero ese era el contexto en la era industrial, cuando los trabajos eran muy rudos y las jornadas extenuantes. Si bien, ahora los Godínez pueden dar testimonio de que la vida laboral sigue siendo muy ruda, no podemos comparar las condiciones laborales de ahora, con las de antes.

Pero ese es otro rollo, uno en el cual hay que meter debate social, político y económico y hoy solo hablamos de lo qué se hace el fin de semana, estos días de descanso en los que pasan cosas muy extrañas y lo que debería ser descanso, ahora se convierte en muchas obligaciones y erróneamente las personas usan estos dos días para hacer limpieza en su hogar, mover las cosas de un lugar a otro, limpiar, trapear, hacer aseo y lavar ropa.

Realmente no entiendo quien, en la vida, puede pensar que el sábado y el domingo es para limpiar, en serio, eso me parece retorcido; aunque también hay que entender, que las cosas no se limpian solas.

Por otro lado, hay también que aplica los fines de semana para hacer tremendas parrandas épicas, que comienzan desde el viernes y terminan el domingo en la tarde para curarse las crudas del viernes y el sábado.
Así le pasa a mi vecino, que mientras yo me despierto temprano el domingo para sacar a mis perros al jardín, el termina vomitando la fiesta y solo puede disculparse conmigo por aquella situación.

Bien, ya descubrí que hay quien usa el fin de semana para limpiar, luego están los que se alcoholizan hasta perderse, pero qué más se hace el fin de semana, mmmm, creo que están los que hacen ejercicio hasta cansarse y también están los deportistas, los runners, y las personas que solo piensan en hacer ejercicio en su tiempo libre.

Aunque también hay otras actividades, y están las personas, (en este apartado me incluyo en ese rubro), que piensan que el fin de semana son los días exclusivos para Netflix, esos días en los que te atiborras de comida chatarra y con una cobija te envuelves para ver Netflix esas 48 horas.

Supongo que cada persona encuentra la actividad que más le gusta el fin de semana, y la hace, y pretender decir que únicamente es para descansar, termina siendo absurdo y cada persona le encuentra una buena utilidad a estos días, ya sea para:

  • Limpiar
  • Pasear
  • Hacer ejercicio
  • Ir al cine
  • Ver Netflix
  • Tener actividades sexosas

En fin, lo que se hace el fin de semana, depende única y exclusivamente de cada persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com