Televisión y Cine

Se estrena en México digitalmente la cinta Family Romance LLC la película sobre rentar amor

El próximo 3 de julio, se estrena de forma digital, en la plataforma de streaming, MUBI, la más reciente cinta del director alemán Werner Herzog, quien nos propone una nueva e interesante historia sobre el amor y la compañía, en los tiempos de la soledad.

Bien, desde hace unos años, las nuevas generaciones tendemos a ser más solitarios, y más digitales, una tendencia que se acrecienta con el tiempo, sin embargo, el miedo a la soledad y la necesidad de compañía, nunca desaparecen y no pueden reemplazarse con ninguna interacción digital; por ello, esta nueva cinta Family Romance LLC, pone al descubierto como nuevas y extrañas practicas convierten al amor, la convivencia y el cariño, en un producto que se puede comprar, para ser un negocio muy lucrativo en las nuevas sociedades.

Si bien, este nuevo modelo de relacionarse, en el cual, se renta compañía, para no sentirte solo, en vez de procurar crear nuevas relaciones; este nuevo y loco mundo, tiene todo lo que buscas, aun cuando hablas de emociones para la renta.

Eso es lo que explora Wener Herzog, en esta cinta que combina el formato documental para contarnos una historia ficticia que sucede en Japón, en la cual, una empresa, Family Romance LLC, permite a las personas que viven solas rentar sustitutos que llenen esos vacíos de amor o cariño, rentando familiares, amigos o admiradores. En esta historia seguimos a una mujer que renta a un padre.

Family Romance LLC, si bien retoma una nueva forma de vivir, en el cual las personas que se sienten solas, buscan soluciones rápidas, esta es una profunda reflexión sobre la soledad y como lidiamos con ella en la actualidad.

Esta historia, aclamada por la crítica y estrenada en Cannes, podrá verse de forma gratuita en México y otros países del mundo de forma gratuita por la plataforma MUBI mubi.com/herzog.

https://youtu.be/GjissANjlSc

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com