DestacadosManga y anime

Se estrena en Funimation Mieruko-chan ¿qué tal está?

Por fin llega en simulcast, vía Funimation, uno de los animes más esperados de este 2021, hablo de Mieruko-chan, la adaptación animada del popular webmanga de terror creado en 2018 por Tomoki Izumii; pues bueno, con 5 volúmenes y un par de años en publicación, se anima esta historia que promete ser de lo mejor de este género no solo esta temporada, sino de todo el género del terror del anime, pero, la pregunta que todos nos hacemos es ¿qué tal esta adaptación?

¿Qué tal está Mieruko-chan?

Con 12 episodios, que comenzaron a transmitirse el pasado 3 de octubre de 2021, se lanzó vía licencia Funimation la primera temporada de Mieruko-chan, temporada que se cree adaptará en esos 12 episodios los 5 volúmenes que existen del manga; bajo la dirección de Yuki Ogawa, con un guion de Kenta Ihara, los estudios Passione dan vida a la historia de Miko, una estudiante de preparatoria, que puede ver gente muerta.

Cualquier parecido con Sexto Sentido, mera coincidencia.

Es así, como este otoño, previo a la víspera de espantos, se estrena Mieruko-chan este anime que promete ser una gran historia al mero estilo de los grandes clásicos del anime de terror; pero, hay que decirlo, todavía es muy pronto para hacer una declaración de ese tipo; y con el primer episodio transmitido, podemos decir que la historia comienza bien, y que este anime logra plasmar una estética más siniestra, incluso lo hace mejor que el manga, con una animación que te pondrá los pelos de punta.

Además, otro gran acierto que logra el anime Mieruko-chan, es que llega a desarrollar un buen ambiente de suspenso y misterio, elemento principal en toda buena historia de terror; pero, también nos entrega en pequeñas dosis, combinadas hábilmente, comedia que rompe las pausas en la trama, y le brindan mucho dinamismo a esta versión animada.

Eso hace que Mieruko-chan sea una historia profunda que integra una animación bien lograda, con una trama entretenida; sin embargo, hay algo que le quita muchísimos puntos a esta adaptación, y es el: Fan Service.

Si bien, todos los que vemos anime, ya estamos más que acostumbrados al Fan Service, Mieruko-chan, lleva este recurso a otro nivel y más que ser atractivo, termina siendo vulgar y sumamente innecesario para una historia de terror, tanto, que, de repente te preguntas si estás viendo un ero anime.

Esto lo digo, porque, en su primer episodio, se dejan ver escenas con una alta carga sexual, como a la protagonista bajándose las pantys para ir al baño, o el uso de ángulos que en ciertas tomas acentúan los genitales de Miko, digo, no hay que olvidar que es un anime de terror, no es hentai.

El que tenga tanto énfasis innecesario en el tema sexual de los protagonistas termina siendo una crítica recurrente que todo mundo hace contra Mieruko-chan.

Así que, falta ver, si en el resto de los capítulos continua con  este tipo de Fan Service restándole puntos a la historia, y también hay que ver que tanto puede equilibrarse el desarrollo del miedo y el suspenso en Mieruko-chan.

¿Dónde puedo ver Mieruko-chan?

En Funimation

¿Cuándo se estrena Mieruko-chan?

Los domingos

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com