Televisión y Cine

Porqué se dice que Hollywood es la meca del cine

Hollywood es en la actualidad sinónimo de cine, y cuando se piensa en esta gran industria multimillonaria la referencia o el punto de partida siempre es este lugar, uno el cual está asociado con el glamour, la fama y el lujo para ser el epicentro dónde la magia cinematográfica sucede, esto ha hecho que para muchos Hollywood sea la meca del cine, pero, ¿qué significa esto?, ¿por qué se dice que Hollywood es la meca del cine?

Al ser el lugar dónde el cine cobra vida, muchas personas tienen la idea de que este es un destino, un lugar físico, una ciudad propia; pero eso es inexacto y muy impreciso ya que Hollywood es un distrito que se ubica en la ciudad de Los Ángeles en California, y este pequeño distrito es lo que define a toda la ciudad, lo que le da identidad, ya que aquí se concentra toda la industria del cine y la televisión no solo de Los Ángeles, sino prácticamente de toda la industria del entretenimiento de este país y del mundo.

Pero Hollywood tuvo orígenes bastante humildes y todo comenzó en 1857 cuando se fundó este condado, el cual tomo el nombre del rancho más importante de dicha zona, el cual era llamado Hollywood, Holly que significa sagrado y Wood bosque.

Desde esos años este lugar siempre fue especial, y con la fundación de los estudios de cine se comenzó a construir un sueño para muchos, un sueño que culmino en la formación de una de las bellas artes, el cine, que hoy en día todos disfrutamos.

Sin embargo, esto no responde la pregunta en el aire y porqué este distrito, este bosque sagrado es la meca del cine, la respuesta es simple.

Empecemos por entender que es una meca, y esta palabra se utiliza para designar al centro o lugar de mayor importancia en el desarrollo de una actividad artística, social y económica.

En simples palabras la meca es el lugar más importante de una industria, y para el cine, es Hollywood, el lugar dónde se desarrollan las películas, se hacen las inversiones, se concentran los estudios y los artistas, así como la mayor actividad económica de esta industria.

Dato curioso: el primer estudio que se fundó en Hollywood fue en 1911 y a partir de ese momento se comenzaron a establecer en esa zona todos los estudios cinematográficos.

Aunque hay algunos expertos que aseguran que Hollywood ya no es la meca del cine, dada la cantidad de películas que produce este lugar, me parece que todavía es muy prematuro quitarle este título a el distrito más famoso de Los Ángeles.

Ahora ya sabes porque Hollywood es la meca del cine.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com