Ícono del sitio El Blog de Yes

Se dice de mi

Un principio básico de esta vida es que los demás siempre te criticarán, que nadie nunca está conforme con lo que haces y que hagas lo que hagas siempre de los siempre estará mal.

Aprendiendo esa gran lección creo que todos seremos más felices y por supuesto menos traumados, si bien todos anhelamos la aceptación y buscamos en forma secreta no sólo la aprobación sino también ser modelos a seguir aunque sea de nuestro pequeño entorno debemos aceptar el hecho de que nunca le daremos gusto a nadie.

Hace un par de semanas en Twitter leía algo que me pareció muy interesante, según recuerdo decía así: dices que ya no soy cómo antes, porque no me comporto de la manera que quieres. Que expresión tan cierta, uno descubre que en Twitter hay grandes filósofos eso o es gente random que pone filosofías lights esperando que los demás acuerden con ellos mediante en este caso “favorito”; es extraño pero la gente ahora se mide con estadísticas de cuantos followers tiene, cuantos likes por comment llega a tener, que tantos retweets logra o que tan favorito llega a ser un tweet, sólo importan los números, números random y aleatorios, a eso se reduce una persona.

Ya no importa el transfondo y contexto de una persona, no, ya no; las ideas o lo que una persona siente ya no es importante sino expresarlo en menos de 140 caracteres o salir bien en la foto de perfil.

Lo genial, lo más genial es que tampoco así se da gusto a nadie, es más uno podría pasarse la vida tuiteando máximas de filósofos griegos sobre la vida, fotos de gatitos con frases tiernas o powerpoints “inspiracionales” y aun así serías criticado y censurado con algún estúpido e injusto título.

Saben ustedes la cantidad absurda de rumores que se dice de mi, tal vez algunos sean ciertos, a quien le preocupan, ciertamente a mi no. Cuando aprendes que en esta vida a nadie se le da gusto y que jamás estarán contentos con tu real yo, te darás cuenta que la única aprobación que importa es la tuya y nada más.

Eso si, que se hablé de ti, bien y mal eso significa que algo estas haciendo bien y no pasas desapercibido. Sólo no hagas caso a lo que se diga de ti, nunca por ningún motivo permitas que las palabras de nadie te lastimen, pero eso si, tienes que ser lo suficientemente autocritico para saber escuchar y desechar lo que te sirve de lo que no, yo sé que es difícil pero necesario para ser una persona medianamente funcional, digo, no se trata de ser autocomplacientes y pensar que somos un estuche de monerías y que todo lo que hacemos es digno de mención honorífica, no se trata de eso , sino de conocernos, aceptarnos y tratar de mejorar lo que se pueda, de forma critica y justa.

Pero nunca se trata de complacer a los demás, sino a nosotros y como podemos guiarnos, pues resulta difícil, pero debemos intentarlo. Sólo nosotros y lo que consideremos bueno e ideal debería ser la guía, porque para los demás siempre seremos lo suficientemente tontos o demasiado listos o muy gordos o tal vez muy flacos o poco cultos o muy sabiondos o molestos o insípidos, curiosamente nunca se da gusto a los demás entonces ¿para que molestares?

Salir de la versión móvil