Date:

Un principio básico de esta vida es que los demás siempre te criticarán, que nadie nunca está conforme con lo que haces y que hagas lo que hagas siempre de los siempre estará mal.

Aprendiendo esa gran lección creo que todos seremos más felices y por supuesto menos traumados, si bien todos anhelamos la aceptación y buscamos en forma secreta no sólo la aprobación sino también ser modelos a seguir aunque sea de nuestro pequeño entorno debemos aceptar el hecho de que nunca le daremos gusto a nadie.

Hace un par de semanas en Twitter leía algo que me pareció muy interesante, según recuerdo decía así: dices que ya no soy cómo antes, porque no me comporto de la manera que quieres. Que expresión tan cierta, uno descubre que en Twitter hay grandes filósofos eso o es gente random que pone filosofías lights esperando que los demás acuerden con ellos mediante en este caso “favorito”; es extraño pero la gente ahora se mide con estadísticas de cuantos followers tiene, cuantos likes por comment llega a tener, que tantos retweets logra o que tan favorito llega a ser un tweet, sólo importan los números, números random y aleatorios, a eso se reduce una persona.

Ya no importa el transfondo y contexto de una persona, no, ya no; las ideas o lo que una persona siente ya no es importante sino expresarlo en menos de 140 caracteres o salir bien en la foto de perfil.

Lo genial, lo más genial es que tampoco así se da gusto a nadie, es más uno podría pasarse la vida tuiteando máximas de filósofos griegos sobre la vida, fotos de gatitos con frases tiernas o powerpoints “inspiracionales” y aun así serías criticado y censurado con algún estúpido e injusto título.

Saben ustedes la cantidad absurda de rumores que se dice de mi, tal vez algunos sean ciertos, a quien le preocupan, ciertamente a mi no. Cuando aprendes que en esta vida a nadie se le da gusto y que jamás estarán contentos con tu real yo, te darás cuenta que la única aprobación que importa es la tuya y nada más.

Eso si, que se hablé de ti, bien y mal eso significa que algo estas haciendo bien y no pasas desapercibido. Sólo no hagas caso a lo que se diga de ti, nunca por ningún motivo permitas que las palabras de nadie te lastimen, pero eso si, tienes que ser lo suficientemente autocritico para saber escuchar y desechar lo que te sirve de lo que no, yo sé que es difícil pero necesario para ser una persona medianamente funcional, digo, no se trata de ser autocomplacientes y pensar que somos un estuche de monerías y que todo lo que hacemos es digno de mención honorífica, no se trata de eso , sino de conocernos, aceptarnos y tratar de mejorar lo que se pueda, de forma critica y justa.

Pero nunca se trata de complacer a los demás, sino a nosotros y como podemos guiarnos, pues resulta difícil, pero debemos intentarlo. Sólo nosotros y lo que consideremos bueno e ideal debería ser la guía, porque para los demás siempre seremos lo suficientemente tontos o demasiado listos o muy gordos o tal vez muy flacos o poco cultos o muy sabiondos o molestos o insípidos, curiosamente nunca se da gusto a los demás entonces ¿para que molestares?

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 COMMENTS

  1. “Nunca le daras gusto a todos” esa es una frase que desde hace muchos años me han dicho y creeme que es muy verdadero. Las criticas siempre llegan y muy pocas son buenas criticas. Por eso la gente se enoja y se violenta, pues “ellos” creen tener la razon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Lo Último

Artículos Similares
Related

Esta temporada de frío, da tu mejor respiro con Halls

La nueva campaña de Halls® “Esta temporada, da tu...

¿Cuál es el orden para ver las películas de Samurái X?

Este año, por fin, y después de una larga...

¿Por qué te deja de hablar alguien?

¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar? Resulta...

Descubre por qué Jackson Hole es para todo tipo de viajeros

El resort de esquí Jackson Hole Mountain Resort, en...