Por qué no se come carne roja en Semana Santa

0
404

Si no eres muy curioso, seguramente nunca antes habías investigado el porqué de esta costumbre, y muy seguramente solo la sigues, porque en esta semana nunca hay carnes rojas en casa.

Pues bien, para que hoy salgas de una buena vez por todas de esta duda, te explico el por qué no se come carne roja en Semana Santa.

El ayuno de carne durante esta semana, es una costumbre religiosa que siguen todos los católicos del mundo, en especial el jueves y viernes santos, y esto se hace para honrar la muerte de Jesucristo.

Este ayuno se hace, porque la carne roja representa de forma simbólica el cuerpo de Cristo crucificado, y para honrar y recordar su muerte, los católicos esa semana sustituyen la carne roja por pescados y mariscos.

Esta tradición es especialmente fuerte durante la semana santa, pero los días específicos en los que ningún católico puede comer carne roja es el miércoles de ceniza, el primer viernes de cuaresma y el viernes santo, aunque también hay quien suma a estos días el domingo de ramos.

Aunque en últimos años, la Iglesia Católica ha hecho gran hincapié en que no es pecado comer carne esos días, y si hay alguna persona que come por necesidad carne esos días, no pasa nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here