Tecnología

Se anuncia el lanzamiento en septiembre de HuffPost México

En una alianza inédita y nunca antes vista entre medios internacionales, el día de hoy se hizo un gran anuncio, un anuncio cuya importancia histórica y mediática es inmensa.
Y porque me atrevo a decir esto, mmmm, pues bueno, como experta y estudiosa en medios y comportamientos digitales, nunca antes había visto una alianza de proporciones épicas entre dos de los medios más importantes de México y Estados Unidos; estos medios son obviamente The Huffington Post y Grupo Imagen Multimedia.

Para entender el valor de esta alianza para crear HuffPost México, hay que comprender la importancia que tiene como medio el The Huffington Post en los Estados Unidos y este sitio web más blog que nació en el 2005, en pocos años se ha colocado rápidamente en el gusto del público y está en el top 100 de búsquedas en todo el mundo.

¿Comprendes eso?, lo del top 100 es algo que solo un sitio con una buena calidad en contenidos logra. Y mucho de esto viene de sus opiniones libres y de condición liberal, esto les ha merecido la aceptación de todos en el mundo.
Esto es lo que ha permitido la expansión del The Hufftington Post de forma mundial, y ahora tiene presencia en más de 20 países con más de 300 editores fuera de los Estados Unidos.

Pero sus planes de crecimiento no se limitan a tener noticias del mundo, no, hoy anuncia el HuffPost México, la primera edición local que tiene este periódico en línea fuera de los Estados Unidos.

Te imaginas eso, escoger como primera opción a nuestro país para tener una versión local, eso es magnífico y nunca antes visto.

Esta elección corresponde a que México es uno de los 10 países en el mundo con la mayor población digital del globo; somos un país muy importante a nivel de consumo de redes sociales y videos. Eso atrae la atención de todos a un mercado con un gran potencial de crecimiento, es por eso que el primer HuffPost local es mexicano.

Pero no sólo es el know how de un periódico como este, sino que además colaborará de forma integral con el Periódico Excélsior y Grupo Imagen Multimedia que saben cómo es México, como son las notas mexicanas y ya tienen la infraestructura necesaria para hacerlo.

De esta manera se unen dos grandes medios, uno mexicano y el otro americano para ofrecer un portal digital con noticias electrónicas sobre noticias, entretenimiento, vida & estilo, tecnología & ciencias y voces locales.

El lanzamiento de HuffPost México está planeado para el mes de septiembre y contará con periodistas mexicanos de gran experiencia que hablaran de México y el mundo, con contenidos hechos para el gusto mexicano.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com