Entretenimiento y Cultura

Se anuncia la XIII Bienal FEMSA en Zacatecas

Con muchos cambios, muchas novedades y mucho arte contemporáneo la Bienal FEMSA se transforma para ofrecer un programa curatorial itinerante de 18 meses, y ¿cuál es el principal cambio?, que cambia de una exposición céntrica a un programa curatorial que plantea un cambio novedoso, que además cambia de sede a Zacatecas, una ciudad con mucha cultura, museos y arte.

Esa fue el principal cambio y es Zacatecas y su infraestructura cultural la que aporta un gran cambio a la tradicional Bienal FEMSA, que además de arte e historia, incluye otras áreas pedagógicas y editoriales; además de obviamente curadores con gran trayectoria que seleccionarán las obras.

Esta Bienal quiere poner en el escaparate lo más relevante del arte y la cultura, esa es la razón por la cual está Bienal tiene como slogan “nunca fuimos contemporáneos”, con esta reflexión nos recuerda a los visitantes la visión historiográfica de esta Bienal y como el arte contemporáneo es un vehículo de reflexión histórica y a la vez de las manifestaciones artísticas, especialmente la barroca de Zacatecas.

Esa es la razón por el cambio de esta Bienal FEMSA en la que se seleccionan a los artistas para conseguir así una expresión de la historia, los lenguajes artísticos populares, barrocos, coloniales y modernos, en una Bienal Multifocal que trabaja con diversos públicos para convertir esta Bienal no solo en una promoción artística sino un modelo educativo del arte.

Así que esta Bienal FEMSA se sumerge en el Arte y la cultura de una manera nunca antes vista. Solo nos queda visitar esta Bienal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com