DestacadosManga y anime

Se anuncia el elenco del live action de One Piece y se hace tendencia el hashtag #SiOdaConfíaYoConfió

Sin lugar a dudas, la obra de One Piece (manga, anime y hasta las películas) de Eiichirō Oda Sensei, es una obra incuestionablemente tan famosa como polémica, y mientras hay quien la ama con locura y corazón (me incluyo en ese grupo), también hay quien la crítica por su larga duración y amplia extensión; no obstante, la odies o la ames, simplemente, One Piece no puede pasar desapercibida, de ahí que rompa récords no solo en audiencia, también en ventas convirtiéndose en el manga más vendido y en cuanto a comics en el verano de este año superó a Batman con 490 millones de copias vendidas, y los récords siguen, con más de 1000 capítulos en el manga y ya casi llegando a los 1000 capítulos en el anime, y ahora, la obra de manga con más reconocimiento del mundo se integra a las adaptaciones en live action de animes/mangas de Netflix.

Lo que empezó como el fiasco de Death Note se convirtió en un ambicioso proyecto de Netflix que incluye títulos tan exitosos como One Piece, y este año el estreno de Cowboy Bebop; pero, esto no termina con estas adaptaciones en carne y hueso de los animes que más nos gustan, en 2022 y hacía el 2023 llegan más y más animes que tendrán su versión live action.

Pero, eso de que Netflix sigue aferrándose a convertir obras maestras del anime y el manga a series live action, bastante mediocres, por cierto, eso no es nada nuevo, y a estas alturas del partido no nos sorprende que dicha plataforma siga apostándole a esos contenidos. Sin embargo, esta semana, esta plataforma, si logró sorprendernos y sin importar cuantas filtraciones hayan sobre este proyecto hasta el momento, esta semana se anunció vía Twitter el elenco del live action de One Piece, lo que dejó prácticamente boquiabiertos a todos en la web.

Y no es que tengamos nada en contra de la elección del elenco, de hecho, hay muchos fans, por supuesto mexicanos, que se sienten muy orgullosos de que el nuevo Monkey D. Luffy sea mexicano, y hay que decirlo, en general los 5 actores seleccionados para interpretar a los 5 Mugiwaras originales, al verlos, podemos encontrar muchas similitudes físicas, claro, con los personajes que Oda diseño para los primeros arcos del East Blue.

Pero, sin importar la trayectoria de estos 5 actores, que bueno, la mayoría son bastante desconocidos y solo han participado en proyectos de Netflix; sin importar nada de eso, al ver más de cercana la llegada de esta serie live action, hace que todos tengamos dudas y miedos sobre si Netflix nos decepcionará nuevamente, tal vez de ahí que inclusive algo como el elenco cause muchas incertidumbres para aquellos que han crecido y se han encariñado con esta historia a lo largo de 22 años.

Digo, siendo este un proyecto de Netflix es bastante razonable que nos preguntemos si el live action de One Piece será tan épicamente malo como el live action de Death Note, ¿será?

Creo que ese es el miedo que se cierne en torno a cualquier cosa de esta adaptación, y hoy se genera un tren del mame por los actores que protagonizarán a los Sombreros de Paja, pero, mañana cuando se filtren fotos del escenario o los vestuarios, seguramente todos entraremos en pánico nuevamente.

Para calmar los impacientes nervios y miedos del neurótico fandom de One Piece, Oda Sensei, realizó una declaración, muy a su clásico estilo, para decir en pocas palabras “ustedes tranqui que esto va a estar chido”

¿Cuántos años han pasado desde que se anunció, verdad?
Lo sé, lo sé, pero tenga la seguridad de que hemos estado haciendo un progreso constante todo el tiempo.
No es fácil cuando trabajas con personas de diferentes culturas, pero es precisamente ese proceso el que puede producir algo especial, por ahora, podemos anunciar al elenco principal, más bien tenemos que apurarnos y anunciarlo o de lo contrario se filtrará. .
Su rostro, el tamaño de sus bocas y manos, su aura, la forma en que se comportan, su voz, sus habilidades de actuación, su altura, el equilibrio entre los Sombreros de Paja
Nos decidimos por este elenco después de numerosas discusiones en las que participaron personas de todo el mundo.
Estas son las personas que serán nuestros Sombreros de Paja, tomará un poco más de tiempo terminar este programa, pero continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ofrecer un programa que estamos seguros será disfrutado por todos en todo el mundo.

Pero, que tanto podemos confiarnos de Oda Sensei, acaso su palabra es suficiente para asegurarnos que el live action estará a la altura de lo que él cree que es su obra.

De ahí que muchos fans, después de leer esa declaración hayan caído en una ciega confianza, y hecho un gran trending topic el hashtag #SiOdaConfíaYoConfió, supongo que esa es la confianza que se ganó este mangaka en muchos años de trabajo, y su palabra de honor, es suficiente para que todos los que amamos One Piece de una buena vez nos calmemos y dejemos a Netflix hacer lo suyo.

Sin embargo, ¿cuantos pueden confiar en la confianza de Oda?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com