Scar Tissue de los Red Hot Chili Peppers

Date:

Una canción que apenas comienza te hace rockear, te eriza la piel y te hace notar el incomparable y destacado trabajo en la guitarra y en el bajo, esta es una de las pocas canciones en mi parecer en la que las estrellas son estos instrumentos dejando en términos secundarios la voz u otros elementos sonoros de la canción, tal vez sea que en lo personal me encantan estos sonidos, puede ser, no lo descarto, pero para mí Scar Tissue es una canción notable por muchos elementos entre ellos el videoclip.

Una canción que podría decir es emblema de los Red Hot Chili Peppers, una banda creada en el 83 compuesta por Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer, Michael “Flea” Balzary y Chad Smith, una agrupación que se ha caracterizado por sonidos de rap, punk, rock y hasta heavy metal. Con once discos en su historia y una cantidad impresionante de sencillos exitosos los Red Hot Chili Peppers se han consagrado como una de las mejores bandas de rock, siendo Californication el mejor disco de esta grupo, el cual fue un éxito comercial del cual se desprenden sencillos tan importantes como Parallel Universe, Otherside, Californication, Around the World y Scar Tissue

Un disco lanzando el 8 de junio de 1999, un disco que inmediatamente se colocó en el puesto 3 de la lista Billboard, entrando a los tops de muchas listas de popularidad de todo el mundo y consiguiendo disco de oros por ventas. Este disco estuvo 4 meses en el lugar número uno gracias a un rolón, gracias a Scar Tissue que además les amerito un Grammy, a la fecha esta es una de las canciones más importantes de la banda en la que se experimentan sonidos más melodiosos.

El video estuvo bajo la dirección de Stéphane Sednaoui, en el que los integrantes del grupo viajan en carretera en un auto clásico, un video muy extraño que es todo un clásico de lo que se veía en los años noventas, un dato curioso de esta canción es que la letra fue dedicada a la artista mexicana Frida Kahlo.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

  1. Muy buena canción una de mis favoritas de ellos, junto con Under the bridge, give it away y By the way, que cuando suena me pongo a cantarla sin dudarlo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

apuestas colombia

Lo Último

Artículos Similares
Related

¿Cuál es el orden para ver las películas de Samurái X?

Este año, por fin, y después de una larga...

¿Por qué te deja de hablar alguien?

¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar? Resulta...

Está en línea y no me contesta ¿por qué?

Que se tiene que hacer en este mundo para obtener un mensaje de vuelta, acaso hay que regresar al pasado y educar a las personas en su infancia para que aprendan lo básico sobre modales y cortesía, acaso hay que viajar en el tiempo para que te respondan un jodido “hola”.

¿Cómo saber si le gusto?, no confundas las señales

Creo que esta es una de las preguntas más...