Ícono del sitio El Blog de Yes

Saved by the Bell: No a todos les llego el éxito

Todos los veinteañeros pá arriba conocemos esta serie de principios de los 90´s, este show fue un aire refrescante para los entonces chavitos y pubertos precoces que estábamos hasta el gorro de series como “Alf”, “Como duele crecer” “Harry y los Henderson” y demás programas familiares ochenteros.

“Salvados por la Campana” titulada así en America Latina tenia un formato diferente, moderno e innovador que narraba las aventuras de un grupo de adolescentes encabezado por Zach Morris, todos en el grupo tenían un rol distintivo que representaba a todas las especies raras que habitan el High School o la Prepa, el cool, el ñoño, el deportista, la intelectual feminista, la porrista popular y la chica buena onda. Todo pintaba excelentemente bien para los protagonistas, una carrera brillante y exitosa para estos chavos revolucionarios; pero como todo en el mundo del “Show Business” es un sueño de gloria fugaz y muy efímero.

Esta vida loca tiene sorpresas y en el caso de estos chicos hay historias muy contrastantes, sabemos de los casos muy sonados de Mark-Paul Harry Gosselaar y Tiffani-Amber Thiessen que si bien no han logrado una carrera impresionante tienen una sólida trayectoria que los ha mantenido posicionados en un buen lugar en las preferencias de la Tv. Pero tenemos los casos más penosos y corresponden a Screech y a Spano que no han podido brillar y poco ha poco se les ha visto ir en declive. Sobre todo a Dustin Diamond que pareciera ser que busca cualquier patética oportunidad para salir 5 minutos más en la tele, lo cual lo lleva a participar en Celebrity Fit Club o hacer una ridícula campaña a favor suyo donde vendía playeras.
Ó bien existen los que con dignidad aceptan el hecho de que su estrella poco a poco dejará de brillar como Lark Voorhies.

Desmenucemos un poco más como les fue a estos chicos de Good Morning, Miss Bliss:

Mark-Paul Gosselaar
Si bien Mark no ha tenido una brillante y espectacular carrera se ha mantenido en la tele a través de muchos años, procurando siempre escoger papeles interesantes y versátiles que reflejen su capacidad histriónica y actoral. Tiene en su trayectoria un montón de películas y series, ha aparecido en la Ley y el Orden UVE, estuvo en NYPD Blue varios años, estuvo encabezando las listas de preferencias en Commander in Chief y últimamente esta haciendo Raising the Bar.

Tiffani Thiessen
Antes conocida como Tiffani-Amber Thiessen es una de las más exitosas protagonistas de Saved by the Bell, hay que reconocerle a esta chica que además de guapa es muy inteligente y gracias a su astucia, esfuerzo y constancia se ha construido un nombre y renombre en el mundo del espectáculo; ella no solo es una cara bonita también sabe actuar y muy bien. Además de su maravilloso salto que hizo de Salvados por la Campana a Beverly Hills 90210 ella ha ello muchas otras cosas más en películas y series. Seguro veremos más de Kelly a lo largo de los años.

Elizabeth Berkley
La Spano, era una chica machorra, intelectual, feminista y super independiente; tal vez estos atributos que marcaban tan fuerte personalidad fue lo que orillaron a que Elizabeth Berkley tomará la muy arriesgada idea de hacer ShowGirls para desmarcarse totalmente del papel en el que se creía encasillada, no fue una idea muy brillante; solo estaba el hecho de que habían topless y era nuestra querida Jessie Spano lo que motivo a muchos a ir a ver esta terrible película, aburrida con un guión y una historia muy mala. Tan mal estuvo la película que de ahí no se pudo recuperar Berkley aunque haya hecho muchas, pero muchas otras cosas más.

Dustin Diamond
La verdad es que este caso me da pena ajena, me parece patético y absurdo como Dustin cae en límites tan bajos y absurdos para tener otros 5 minutos de fama. Lo ejemplo más claro y penoso de esto es en Celebrity Fit Club cuando se enfrente en la línea de jueces y empieza a alegar de forma absurda con todos al punto que saco de sus cabales al host principal. Dustin nunca pierde la oportunidad de dar lastima en tv para que la gente lo vea. Nunca me ha gustado descalificar o hablar de forma negativa sobre el trabajo de alguien, pero en verdad pobre LOSER, que se consiga una vida.

Mario López
Pues de AC Slater no se puede decir mucho, si bien se ha mantenido en la tele, sale en películas, series y reality shows López no ha logrado una impresionante carrera. Sus actuaciones más importantes han sido en Pacific Blue y The Bold and the Beautiful, como les dije nada impresionante ni del otro mundo.

Lark Voorhies
Por ultimo y si menos importante tenemos a Lark Voorhies quien fue la muy superficial, banal y egocéntrica Lisa Marie Turtle. Después de Saved by the Bell formo su grupo musical en el que era solista y en vista del gran éxito obtenido se deslindo y aparto de los reflectores para seguir con su vida. Buen ejemplo de retirarse con dignidad, debería Diamond seguir este ejemplo.

Sea como fuere, ahí siguen estos chicos que aun buscan ser salvados por la campana y seguir trabajando en lo único que saben hacer. ENTRETENERNOS.

Yesica J. Flores | Create Your Badge

Salir de la versión móvil