Save the Date with me

0

En esto de ser reportera honoraria he descubierto un nuevo mundo, en el que las cosas, las relaciones de trabajo y los contactos funcionan de una manera muy diferente a todo lo que yo había conocido, si bien, incluso entre los reporteros existen rangos, categorías y clasificaciones existe un denominador en común, existen protocolos que se repiten para todos, sin importar tu pedigrí. Eso de ser un reportero siempre trae consigo una vida diferente, cada día es diferente y fuera de lo común, que bien, después de un par de años terminas aburrido por la rutina que no es rutina, la rutina que nunca es la misma, sin embargo se convierte en una; además de mi rutina exótica de eventos, fiestas, coberturas, lanzamientos y premieres, descubrí un nuevo argot, uno especial que estoy pensando en adoptar seriamente para la vida cotidiana.

Y algo que me pareció muy curioso en ser reportera, es trabajar con agencias de relaciones públicas, digo, no solo envían boletines con información, nop, son ellos los que te dan acceso a los eventos a los que todo el mundo quiere ir, un RP puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, como en toda relación profesional o laboral es mejor tener una relación cordial con estas personas que diariamente trabajan contigo, que te encuentras en eventos y que te invitan a ellos, jajajajajajaja, hay que quedar bien entonces con estas personas, para que a la hora de un junket, una entrevista o algo especial y se acuerden de ti.

Notas Relacionadas

Despertar a alguien

La cultura valemadrista

El hijo favorito

Siendo reportera conocí una de las mejores formas posibles para invitar a alguien a hacer algo contigo, originalmente llegaban mails con el título “invitación” sin lugar, solo te avisaban de la hora y el día para que bloquearas en tu agenda ese día; pues trabajando en este negocio es bien común que en una semana de trabajo, o sea del martes al jueves tengas todos los días, en todas las horas comidas, desayunos, conferencias, fiestas en la noche o premieres, y los lunes y viernes únicamente desayunos. Siempre están compitiendo los eventos, así que uno termino decidiendo a cual ir, o al que ya confirmaste con muchos meses de antelación que vas a ir.

Pero en esto de invitarnos vi una evolución muy notable que paso de “INVITACIONES” a “SAVE THE DATE”, si, ahora cada que recibo la invitación a lo que sea es igual con muchos meses de anticipación, sin conocer el lugar, pero me parece muy original el nombre SAVE THE DATE, creo que es una forma muy creativa para recordarle a las personas eso mismo, que guarden o salven esa fecha para ti y creo que voy a empezar a hacer eso, dos semanas antes voy a mandar un mail para recordarles a mis amigos o las personas con las que voy a salir que guarden esa fecha, ese día y esa hora para mí.

Cada que vaya a emprender una nueva aventura, cada que vaya a hacer algo increíble y quiera invitar a alguien a hacerlo conmigo voy a enviar un SAVE THE DATE para que aparte la fecha y no se pierdas esa gran oportunidad de estar conmigo 😀

Así que no lo olviden y GUARDEN ESA FECHA PARA MI.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More