Música y Conciertos

Sarah McLachlan


Sarah McLachlan la compositora canadiense que conquisto al mundo, y es que si se piensa en la música pop de Canadá siempre salía el nombre de Celine Dion, pero actualmente creo que la importancia que cobra este país con músicos de alto renombre es para tomarse en cuenta y Sarah McLachlan es una de estas estrellas de la música canadiense.

Una mujer con una voz incomparable, una gran activista que lucha para darle voz a los animales contra la violencia que ellos viven, una luchadora incansable que participa en todo tipo de proyectos altruistas para hacer de este mundo un lugar mejor, y no solo con su música sino defendiendo todo tipo de causas y por si fuera poco es fundadora del Tour o más bien Festival musical Lilith Fair, Sarah McLachlan una mujer que nunca descansa.

Si te impresiono su vida personal, creo que cuando te enteras de su vida profesional quedas deslumbrado y es que tiene 16 discos desde que comenzó su carrera en el 88, ha colocado 21 sencillos en los primeros lugares de popularidad, y ha participado con 24 bandas sonoras en programas de televisión y cine con canciones que todos hemos escuchado y recordamos.
Su música es inspiradora, a veces relaja y otras veces te hace llorar, música tan emotiva que es por excelencia la cantante a la que recurres cuando quieres exaltar un sentimiento noble.

Originaria de Halifax, Nueva Escocia, Canadá Sarah McLachlan desde pequeña demostró inclinaciones por la música estudiando piano y guitarra clásica, desde joven llamo la atención por su música cuando fue descubierta por Nettwerk un sello discográfico independiente que lanzo en el año de 1988 su primer disco Touch que fue un increíble éxito y con excelente recibimiento de la crítica.

Y a partir de este momento comenzó una gran carrera que se consolidaba disco tras disco, una carrera seguida con mucho detenimiento por medios dedicados a la música y al entretenimiento como Rolling Stone, Time y Entertainment Weekly. Una mujer que no solo se preocupa por su carrera, sino que impulsa la de muchas otras cantantes, Lilith Fair un festival que reúne a más de dos millones de personas, recauda más de 7 millones para causas altruistas y proyecta a nuevas artistas, un festival celebrado del 97 al 99.

Sarah es una mujer con coraje, valor que siempre está luchando por una causa nueva; creo que si todos siguiéramos su ejemplo este mundo sería sin lugar a dudas un mejor lugar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com