Amor y Sexualidad

Salir con un adicto al trabajo

En esto del mundo de las citas nada está escrito y no hay reglas, pero ciertamente hay perfiles de personas que no son muy adecuados para establecer una relación de índole sentimental; y bien en este rango los parámetros son muy extensos, confusos y poco definidos.

Es claro que involucrarte con alguien o incluso salir en plan cita con una persona que tiene problemas con las drogas o el alcohol es una MUY MALA idea, pero en esto de las citas las cosas siempre se reinventan y los adictos al trabajo son una especie que muchas personas, hombres o mujeres, también quieren evitar y se incluyen en la lista de personas con las que nadie quiere salir, tanto que salir con un adicto al trabajo es igual de indeseable que salir con un alcoholico.

Una terrible mala idea, algo que solo harías por falta de conocimiento, experiencia y eres extremadamente inocente; realmente es muy difícil salir con alguien que no te ve como prioridad y solo eres un pasatiempo o una distracción. Si bien hay una corriente de personas que saben que la realización profesional es una parte importante de la vida, hay personas que únicamente viven para trabajar y él trabaja es su todo, su motor de vida, el combustible, la razón y todo lo que necesitan para estar vivos.

Estar con una persona que no encuentra el justo equilibrio entre su vida profesional y personal es una condena a muerte, y una terriblemente lenta y dolorosa muerte en el que la relación se desgasta por mucho tiempo de ausencias, promesas rosas y sentirse la última cosa en la vida de esa persona que tanto te importa.

Creo que es parte bien importante del desarrollo de una persona sentirse exitoso y útil en el terreno laboral; cuando estas con alguien que alcanza sus sueños en el terreno profesional es una persona feliz y estable, pero otra cosa y bien diferente es ser el complemento de vida de alguien que únicamente se levanta para conseguir un ascenso, un mejor puesto o un mejor salario. Para esas personas el trabajo no es el medio para una mejor vida, el trabajo es la vida, por lo que estar con alguien que no te pone atención, interés o cariño puede ser muy frustrante.

Para establecer una relación romántica duradera, feliz y estable tienes que buscarte a una persona equilibrada en todos los aspectos, una persona que complemente tu vida y te permita ser parte de la suya, porque eso de intentar encajar en la agenda de alguien puede ser horrible y lo sé por experiencia propia. Normalmente salía con worckaholics pensando que ellos serían más serios y ven la vida con más compromiso, pero el único compromiso que tienen a largo plazo es con su carrera, mientras que las personas solo están de paso y de alguna forma son desechables.

Una relación así puede hacer que pienses y muy rápidamente que no vales nada, ni siquiera tiempo para contestar una llamada o un mail y todo tiene que hacerse mediante una agenda. Definitivamente una cruel forma de vida, que solo masoquistas pueden tolerar.

Así el otro día escuchaba una plática, una chica que se quejaba con una amiga de su ex galan, pero en ese punto más que una queja real, parecía el argumento ardilla o dolido de alguien a quien la botaron por no tener tiempo.

El alegato que repetía constantemente era:

Yo no quiero un Godínez en mi vida

Pero creo que ella estaba confundida y el personaje Godínez, era alguien que si se enfocaba a su trabajo, pero no porque fuera workaholic sino porque todo mundo abusaba de su buena fe y el no podía negarse, mientras ella describía a su Godínez como el chico que nunca le hacía caso para enfocarse en ella por cuestiones de trabajo, superación y búsqueda de éxito.

Supongo que muchas personas viven confundidas toda su vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com