Ícono del sitio El Blog de Yes

Salir con alguien que no te conviene

¿Por qué?, eh, porque siempre terminamos fijándonos en la persona equivocada, aquella que es nociva para nosotros y nos llena de desprecio y desdén, ay, perdón, ya estoy hablando como en una novela dramática de Televisa, en la que para ser más dramáticos usan lenguaje “pesado”, es decir palabras domingueras como “desprecio” y “desdén”; pero, es que es en serio o por lo menos trato de ser seria y sin dramas novelescos, sin el uso inadecuado de vocabulario dominguero, pero entre más nos dicen que no, entre más nos maltratan, entre más nos friendzonean, entre más nos mangoneen, MÁS NOS ENAMORAMOS y de una forma perdida, loca y obsesiva.

De verdad, entre más grosera, ruda y desinteresada es una persona con nosotros, pues resulta que queremos más y a toda costa buscamos el cariño de esa persona.

Seguro, psicólogos y psiquiatras tienen una estupenda teoría para ello y obviamente una gran solución, encerrarnos en un loquero, porque es obvio que algo debe estar mal contigo si es que te enamora u obsesiona, lo que sea, el hecho de que alguien te trate mal.

Porque siempre quieres estar o salir con alguien que no te conviene; y entre más personas hablen contigo para hacerte entrar en razón, de lo ilógico que es ese sentimiento, más te emperras en querer salir con alguien que no te conviene.

Y ¿por qué no te conviene alguien?, si aparentemente todos son iguales y pueden hacerte feliz, mmmm, creo que la respuesta es más complicada que eso, a veces hay personas tóxicas y nocivas que solo toman lo mejor de ti; otras veces puede ser que esa persona no sea adecuada por diferentes factores, por ejemplo no tienen las mismas metas en común, tienen diferentes ideologías para ver el mundo y muchas veces la respuesta más lógica es la más simple, pero el que sea simple y muy lógica no significa que eso nos haga comprenderla, entenderla o siquiera verla y muchas veces esa respuesta es que no le interesas en lo más mínimo a esa persona, así de simple y claro, esa es la razón más poderosa para entender por qué no te conviene alguien, porque simplemente le vales pepinos y seguramente los pepinos le generan más interés que cualquier cosa que pase en tu vida

Ese es el problema de enamorarse o querer salir con alguien que no te conviene.

No sé tú, pero para mí estar detrás de alguien que le da igual si existo o no, me parece algo más que estúpido, me parece una enfermedad mental que requiere tratamiento médico.

Se dice por ahí, en el mundo underground del sentido común, que a todas las mujeres les gustan los patanes, y en el lado opuesto de la dimensión desconocida de la razón, los hombres aman a las cabronas.

Ahora lo entiendo, todo cobra sentido en el mundo al revés, donde enamora el desinterés y los malos tratos y el cariño, el afecto y las atenciones tienen un resultado opuesto. Rayos, haber sabido antes que vivía en el mundo al revés y entonces ya sería práctica general mostrar apatía y desinterés, para enamorar más, en vez de intentar salir con alguien que no te conviene.

Puta, cuando tengan memos así de importantes, por favor envíenmelos varias veces hasta que confirme de recibido.

Porque no encuentro otra razón por la que querrías salir con alguien que no te conviene.

Simplemente, no cuadran las matemáticas.

Pero sabes, siempre he creído que las cosas son un poco más profundas, hablando en un sentido meramente superficial, ya que no solo es el hecho de querer a alguien que nos rechaza, eso es bastante profundo hablando de rollos raros de la mente; pero yo me refería a lo superficial del asunto y muchas veces dejamos que nos traten como trapo, únicamente porque nos enamoramos de una cara bonita o un bello rostro, en estricto sentido eso es muy, muy superficial.

Y es gracias a la apariencia que las mujeres se enamoran de patanes y los hombres de cabronas, y solo por eso se permiten cosas impermitibles. O somos muy básicos o extremadamente superficiales.

Salir de la versión móvil