Amor y Sexualidad

Salir con alguien por lástima

Cuando repasas en la mente, la fallida historia de tu vida amorosa, terminas dándote cuenta de las cosas y todo adquiere una nueva perspectiva, una completamente diferente en la que tu rol en esa historia fallida cambia de víctima, a victimario. Resulta que cuando uno piensa en todas esas relaciones, en todas esas personas, en todos esos errores y en porque nunca funciono, terminas descubriendo que no eran los demás, que eras tú y esa interminable lista de errores absurdos, fueron cometidos o propiciados por una única persona: TÚ.

Entonces esa objetividad te cambia del bueno, al malo; esa horrible persona que merece ser miserable toda la vida, bueno, si tu vida fuera una película dramática de amor, ser la persona incapaz de comprometerse y repetir cíclicamente los mismos errores, asegura que pronto encontrarás el romance del siglo y una estupenda persona te hará cambiar y te hará redimirte. Y si algo hemos aprendido del cine con comedias románticas y programas como How i met your Mother, es que eso es posible y factible.

Lamentablemente en la vida real eso no pasa, y cuando te das cuenta que normalmente la regabas tú y todas esas relaciones que pudieron ser algo y nunca lo fueron, cuando entiendes que fue tu culpa, es cuando estas más cerca de la redención.

Así fue cuando el otro día tuve una gran revelación, justo cuando me estaba acordando de mi primer ex novio, uno de mis más abismales desastres románticos del siglo, y lo peor es que fue a la edad de 26 años, pero todo eso comenzó mal y estuvo mal porque yo salí con él por las razones equivocadas, si bien no lo hice porque me diera lastima, salir con alguien en plan romántico solo para ver qué pasa, porque esa persona le echa muchas ganas, eso se convierte siempre en una ecuación perfecta para el desastre, se necesita mucho más, que simplemente las ganas de que algo funcione.

Pero nunca evalué esa gran lección de la vida, simplemente como no salí en lo absoluto lastimada, pues obvio, no me importo en lo más mínimo, en ese tiempo pensaba: que diga que lo pele y eso fue mucho, o esa era mi postura. Sin embargo cuando se habla de temas como los sentimientos, y más los ajenos y cosas del amor, las cosas no deberían tomarse nada a la ligera, porque esas son las cosas que importan, las emociones y los sentimientos son lo más valioso que alguien tienen, por ello nadie, absolutamente nadie tiene el derecho a romperlos, lastimarlos o herirlos; además, recuerda que el karma es poderoso y en ese loco sendero en el que uno lastima a los demás, se lastima aún más lo que uno tiene adentro.

No salgas con alguien haciéndole un favor, no lo hagas por lastima, para averiguar qué pasa en un futuro, porque te medio llama la atención o te hace reír; para estar con alguien en un plan sentimental, se necesitan más cosas, se necesita atracción, respeto, cariño, empatía y muchas cosas de ese tipo.

Muchas personas salen por las razones equivocadas, entre ellas un sentimiento que se acerca mucho a la lastima, simplemente porque esa persona tiene grandes sentimientos por ti, pero para salir con alguien, se necesita reciprocidad en los sentimientos y no únicamente un amor muy grande por la misma persona, tú enamorado de ti y la otra persona también enamorada de ti.

Salir con alguien por lastima, es igual de malo que salir con alguien por interés de lo que te pueda dar, siempre es un gran caos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Salir con alguien por lástima"

  • Si descartara todas esas razones equivocadas para salir con alguien , nunca saldria con nadie u-u
    que dilema

Los comentarios están cerrados.