Ícono del sitio El Blog de Yes

Salir con alguien más guapo que tú no es buena idea

En esto del mundo del ligue y romance, hay muchísimos peros; primero que no puedes salir con alguien más grande que tú, es más, ni siquiera más joven.

Están las reglas que dicen que no debes salir con alguien diferente a ti, hablando de metas, intereses o inclusive nivel social; también se afirma que no se debe salir con alguien divorciado o hasta aplican la del nivel económico, muchos tienen reglas muy tontas cuando se habla de salir, de ligue y romance. Supongo que en la práctica esas reglas y estupideces tienen lugar para que ciertas personas se sientan seguras y en control; pero hay una regla que no es estúpida y es que salir con alguien más guapo que tú no es buena idea, por muchas razones.

Bien, yo soy de esas personas que siempre dice “me aterran los guapos”, es más, hice un artículo sobre ello y realmente ellos me pueden apenar, incomodar o hasta asustar y no salgo con ellos; solo el hecho de saludar a alguien muy guapo te hace sentir apenado, inadecuado y extraño, sin importar que no seas una persona “fea”, pero bien, aterrizemos más esta idea antes de seguir divagando.

Y muchas personas dirán que es muy superficial separar a las personas en dos grupos guapos y feos, si todos somos iguales, la belleza es subjetiva y depende del cristal con que se mire. Lo sé, inclusive a mí me resulta extraño hacer esta diferenciación; pero vamos, es un hecho objetivo, medible y cuantificable que hay gente que es increíblemente hermosa, en forma, con un rostro de ángel, con un cuerpo de dios, hablando de hombres y mujeres. Por más que queramos enfocarnos en el interior, no podemos negar que hay gente que es increíblemente guapa, atractiva y magnética; están ellos y luego estamos los demás, que tenemos una característica distintiva que nos hace bonitos o llamar la atención. Sin embargo hay personas que lo tienen todo, todo eso que nos atrae, que nos hace mirarlos, admirarlos y disfrutarlos.

De hecho, esa es una de las preguntas más populares que se le hace a Google, cómo salir con gente más guapa que yo, cómo lucir más guapo.

No sé porque pero todos quieren batear fuera de su liga, la liga de los normales, para entrar en el radar de las personas hermosas, de los guapos, de los hermosos y los bellos, para saber qué es lo que se siente estar con alguien tan guapo, tan hot y tan irresistible que solo de verlo se te cae la baba.

Todos queremos eso, es más, todos nos hemos imaginado como sería estar con alguien así; pero déjenme decirles que esa es la peor idea del mundo, ese es el comienzo del fin, el camino a la locura para perder tu confianza, para frustrarte, sentirte intimidado/a y pensar que el karma y la vida en cualquier momento te quitarán ese sueño hecho realidad, hecho persona.

Bien, seguro seguirás pensando “naaaaa, eso no me pasa a mi” o que esta es la charla más estúpida o trivial que has tenido en la semana; pero déjame decirte, que hace poco tuve esta misma platica con mi hermano, no exactamente igual, pero me dijo:

Ahora entiendo porque te dan miedo los chicos guapos.

Resulta que se encontró un estudio en el que se hablaba de las relaciones, un estudio hecho a mujeres y como estas no solo sentían pavor, sino temor, miedo, frustración y muchos otros sentimientos de ansiedad e inseguridad por salir con alguien mucho más guapo.

En el mismo caso sucede con los hombres.

Cuando una persona de apariencia “normal” comienza a salir con alguien más guapo, la desconfianza, la inseguridad y muchos traumas previos aprendidos en la vida, le dicen a esa persona que esa es la peor relación de su vida; y todo se centra a que una persona de apariencia regular, no cree que sea capaz de hacer feliz a alguien que parece fuera de este mundo.

Un miedo natural y siempre latente cuando sales con alguien que parece dios griego, para muchas mujeres salir con alguien más guapo que tú no es buena idea, porque siempre estará ese miedo a que es un juego, y en cualquier momento eso terminará.

Además, es como algo normal sentir que eso no es real, sin importar que la otra persona si sienta algo por ti, el hecho de pensar que esta fuera de tu liga, hará que esa relación nunca sea pareja o ideal.

Esa es la razón por la cual preferimos estar con personas normales o hay quienes se buscan a personas más “feitas” y no lo digo de forma despectiva, sino como un fenómeno extraño en el que la apariencia nos hace reaccionar de formas extrañas.

Por más que seamos conscientes que lo más importa es lo de adentro, lo de afuera nos puede volver locos.

Te has imaginado, que pasaría si salieras con el chavo más guapo que hayas visto, ese que parece modelo, muy seguramente, sin importar lo guapa que seas, muy seguramente te sentirás intimidada y con la sensación de ¿Cuándo me voy a despertar?

No deberíamos salir con las personas, por su apariencia, pero lo hacemos y estar con alguien de apariencia normal, nos hace sentir en una zona de confort. Además, hay otro plus que ayuda a esas relaciones, y es la sobrecompensación en otras áreas, como la amistad y la intimidad.

Por otro lado aseguran los expertos que algunas razones, por las cuales nos enamoramos de los feos o las feas son:
1.Relaciones duraderas en términos a largo plazo
2.Relaciones sin infidelidad
3.La persona se esfuerza en demostrar quién es por dentro y no por fuera
4.Son inteligentes, seguras y con confianza

Salir de la versión móvil