Ícono del sitio El Blog de Yes

Salir con un chico de una aplicación de citas

Me acaba de llegar esta consulta de una lectora, una chica muy confundida en el amor, que se pregunta porque el chico con el que sale, un chico que conoció en una app para citas, es tan raro o se comporta de forma tan intermitente.

Esta es su consulta sobre: Salir con un chico de una aplicación de citas

Hola, tengo 24 años y te escribo porque hace minutos pase por tu blog y me encanto.
Me sentí tan identificada por varios temas y se me escaparon varias carcajadas.

Leí tu perfil y no eres psicóloga pero tienes comentarios tan precisos que quisiera un consejo objetivo y sin nada que ver en el asunto.

Vi que escribes sobre relaciones, así que acá va mi pequeña historia.

Acababa una relación corta, en buenos términos. Entonces decidí conocer más chicos, baje una aplicación tipo Tinder, en realidad fue por diversión.

Y así conocí a varios chicos pero uno me llamó la atención(edad: 23 años) he hicimos match. Intercambiamos números y comenzamos a conversar todo el día, todos los días, nos vimos a los 2 días, si a los 2 días. Salimos a correr, todo fue tan espontáneo, conversamos de todo, la pasamos bien. Quedamos en vernos otro día, el día llegó pero no pude por un problema, le propuse otro día, acepto pero no nos vimos ese día porque el nunca me dijo nada. Así pasaron los días, seguíamos conversando y empecé a sentir más cosas por el, me gustaba físicamente y emocionalmente.

No se como pasó pero empecé a tener la necesidad de hablar con él y verlo pero con el pasar de los días, notaba que el interés de él sobre mi iba disminuyendo.
Malas señales.
Pero igual seguía ahí, respondiendo rápido los mensajes y desesperándome cuando no respondía.
Entonces me dije, este chico no me va a olvidar tan fácil, tengo que hacer algo. Así que acepte su propuesta de ver una película en su casa, y pues lo último que vimos fue la película, nos besamos, conversamos como una pareja y pues el me prometió de todo, que quería seguir conociéndome, que eramos muy compatibles y mas frases de calentura.

No tuvimos sexo, no por la falta de ganas sino porque no quería que pasara así, quería esperar un poquito más. Y bueno quedamos en ir al cine y fue a dejarme a mi casa y nos despedimos. Seguimos hablando pero con más cariño, con más confianza.

Llegó el día del cine y pues me cancela a pocas horas, y pues sentía que esto no estaba bien, igual no le dije nada, seguíamos conversando, hasta que un día lo invito a mi casa y pues me inventa una excusa tonta y ya no aguante y le dije “que su gusto por mi era raro” “que notaba que estaba jugando” y nunca más me respondió. Hasta el día de hoy. Nunca se justificó o invento una excusa, nunca más volvió a escribir y yo tampoco lo hice porque mi orgullo puede mas. Han pasado casi dos meses y sigo pensando en él pero no como antes sino como “que idiota, como me dejo ir así tan fácil”.

Ahora se que nunca se interesó en serio, pero huir así tan fríamente, sin ninguna consideración, es algo que me da mucha intriga.

Nunca me pidió el facebook o Instagram solo Snapchat y pues me stalkea todo el tiempo, cada video o foto que subo, siempre lo ve. Si no le intereso ¿porque mira mis cosas?, ¿no le debería importar, no?

No entiendo.

Por último hace poco me entere, que coquetea con una amiga vía facebook, escribiéndole muchas cosas parecidas a mi. En conclusión el tipo es un tremendo pendejo. Lo elimine de whatsapp pero no de Snapchat, y lo hago para que vea, todo lo que se perdió.

Espero que hayas terminado de leer mi historia sin aburrirte. Quisiera saber si hice bien en “reclamar” a un chico que apenas iba conociendo.

¿Es normal que los chicos reaccionen así frente a este tipo de casos?, ¿debí hablarle en ese momento, aunque no obtuve una respuesta de él?, ¿Debo hablarle ahora como si nada hubiera pasado o simplemente lo dejo ahí?

Salir con un chico de una aplicación de citas

Hola querida confundida en el amor, pues mira, en temas de amor las cosas siempre son complicadas, pero lo que comentas es el síndrome de las app de citas o los sitios de match, y eso que me describes les pasa a todas las chicas que se inscriben en estos lugares y yo misma, cada que entro a reseñar estas apps, me termina sucediendo lo mismo, chicos que aparentemente son perfectos pero a la hora de formalizar algo, siempre son intermitentes.

Digo que tal vez sea un síndrome, el síndrome de las apps de citas o simplemente los chicos que terminan enlistándose en estos lugares son medio, por no decir muy idiotas.

Y el problema que sucede, es que cuando ellos tienen tantas alternativas, tantas chicas hablándoles de forma fácil, y todas en un tono romántico, ellos nunca se conforman con nada, así que terminan picando toda las flores a las que tienen acceso.

Por lo que me cuentas el chico en cuestión solo quería sexo y para llegar a eso, te hablaba bonito, te hablaba y te prometía amor.

Sabes, creo que las cosas serían más fáciles si los hombres fueran directos y plantearan sus verdaderas intenciones, “solo quiero sexo” así no habría tantas confusiones.

Ahora, creo que tú ya sabías toda la respuesta y conforme me explicabas tu historia, tú misma llegaste a la conclusión de lo que sucedía; pero creo que necesitas la esperanza de la confusión, siempre lo he dicho, “la confusión es el remedio de los desahuciados”, necesitas entender esas pequeñas acciones que aparentemente dicen “él me quiere”, pero la evidencia y los hechos de lo que sucede es irrefutable.

Sabes, cuando alguien te quiere bien, lo demuestra con muchos hechos, con muchas acciones, con ganas de verte y haciendo todo lo posible por estar contigo, de hecho, el cómo tu reacciones estando tan al pendiente, contestando rápido y adecuándote a sus horarios, esa es la forma en la que reacciona una persona enamorada, y aquellos que no tienen tiempo, que tienen mucho trabajo, que andan todavía con la app de ligue instalada sin importar, que tú y esa persona estén ya en “algo serio” y lo peor, anda ligando a quien se deje, ESA PERSONA NO TE QUIERE.

¿Puedes seguir en su juego?, claro, puedes seguirle hablando, puedes seguir tendiéndolo en tus redes para que siga viendo lo que se perdió; PERO, eso no es sano, el que le hables como si nada, sin que se haya disculpado, se me hace que es el camino a la locura, más específicamente a tu locura.

Por cuestiones de cordura, lo mejor es que ya borres de tu vida virtual a este fulanito, no importa que te stalkea, no tiene caso que lo dejes para que vea lo que se perdió, porque mientras lo tengas al alcance de una plática, siempre estarás pensando en lo que pudo ser, lo que habría sucedido y nunca le darás cierre a este capítulo extraño de tu vida.

Recuerda, a él no le gustas tanto, él no es el amor de tu vida, él ni siquiera será una historia romántica de amor de un par de meses, él solo es un cretino más de una aplicación de citas

Los chicos idiotas, así son, los chicos que valen la pena para una relación bonita y estable, no tienen nada que ver.

Ánimo y encuentra esa relación que tanto anhelas.

Salir de la versión móvil