Amor y Sexualidad

Salir casual

Eso de salir casual con alguien es un tema que siempre se debe aclarar, digo, esto es mucho más complicado que una relación free del tipo amigos con derechos, pero ¿por qué?, pues obvio cuando estas en plan free con alguien, ambas partes saben que eso no es serio y que nunca podrá llegar eso a otro punto, que bien, en la práctica eso no sucede siempre y alguna de las partes termina demandando algo más serio, puede pasar, pero ambas personas sabían y muy bien que eso era una relación LIBRE en la que puedes y debes salir con más personas para hacer lo que quieras, sin recriminaciones de ningún tipo.

En teoría resulta muy buena idea, además muy moderna estar en plan free con alguien, porque de alguna manera te dejas llevar por las situaciones y porque aquí y ahora sin pensar en el futuro vives intensamente lo que sucede con una persona, hasta donde llegue la situación en ese momento, simplemente sigues lo que sucede y lo disfrutas. Una relación free puede ser la clave de las relaciones modernas, sino fuera que finalmente nos encariñamos con las personas y tendemos a exigir más, tendemos a quererlo todo en lugar de conformarnos con lo que sucede.
Por eso en un corto plazo estas relaciones son divertidas, son increíbles, son lo máximo y te hace pensar que puede funcionar, pero a mediano plazo, ni siquiera largo, y en un tiempo cercano esa idílica relación cambia, ya sea porque tu cambiaste o esa persona lo hizo y lo que tienen ya no es suficiente, supongo que por eso los free tienen una fecha de caducidad igual que comprar un lácteo y eso no pasa más allá de dos meses. Por lo que pronto tienes que decidir si eso termina ahí o ya empiezan a salir formalmente, que era lo que evitaban en un principio.

Pero esas son las relaciones free, son intensas, son rápidas y normalmente la acción corporal rápidamente se convierte en amor, por lo menos para alguien, pero salir de forma casual es completamente diferente, o por lo menos para hombres y mujeres los significados pueden variar.

Salir casual para un hombre es similar al free, sale con una chica en formato no exclusivo que puede terminar en una relación sexual.

Salir casual para una mujer es diferente, para nosotras eso solo es salir sin compromiso sexual o amoroso, simplemente es ir a ver una película, cambiar besos e incluso romancear un poco, pero nunca significa interesarse por otra persona como para permitir que algo suceda.

Supongo que lo único que hay cierto es que para ambos, salir casual, es salir con alguien mientras encuentran a una persona que si les convence, con alguien que si les interesa como para ponerse serios. Por lo que siempre es bueno dejar las cosas claras, y vale siempre aclarar que las cosas son de índole casual, para no tomarte en serio las cosas con, para evaluar tus otras oportunidades y por supuesto para salir con otras personas. Mientras que en una relación no se etiqueten las cosas o la relación este bajo términos de exclusividad, las cosas son muy confusas.

Un buen tip para saber si alguien te quiere bien y formal, en lugar de ponerte demandante y exigir que te digan si son “novios” o “amigos”, mejor aclara si es una relación casual, si la otra persona no tiene ningún problema realmente no le importa compartirte y no te ve para una relación sería, a menos claro está que sea una persona polígama, pero si esa persona reacciona molesta o enojada dando vueltas al tema, le molesta y mucho que veas a otra persona que no sea ella es porque seguramente quiere algo serio contigo.

Salir casual, ciertamente es diferente al free pero tienen los puntos en los que coinciden.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.