Amor y Sexualidad

Salgo con una chica y me acabo de enterar de que sale con más personas ¿qué hago?

Yes, tengo esta consulta de amor: Estoy iniciando una nueva relación con alguien, a penas empezamos a salir formalmente, pero, me acabo de enterar de que ella salía con más personas, cuando estábamos quedando, e incluso tuvo relaciones con otra persona, me siento confundido y no sé qué hacer, estoy enojado, resentido, con miedos y celos porque ella salía con otras personas al mismo tiempo que conmigo, me pidió disculpas y aclaro el asunto, pero, no sé qué hacer, ¿qué hago?

S.O.S. Salgo con una chica y me acabo de enterar que sale con más personas ¿qué hago?

Pues mira, creo que le estas dando muchísimas vueltas al asunto, porque, según lo que leo, ella ya te pidió disculpas por el malentendido; entonces la cosa es que tú no quieres dejar ir el asunto.

Entonces habría que analizar desde otra perspectiva que es lo que está pasando, y si serás capaz de dejar ir eso.

Sabes, creo que, generacionalmente, o tal vez, mejor dicho, el ser humano tiene un problema y es que, le es muy difícil dejar ir las cosas.

Nos aferramos a las emociones negativas, creo que tiene que ver con que esas emociones son adictivas, así que andamos como el Golum pudriéndonos en vida aferrándonos a algo que nos hace daño, en este caso, tu caso, tu “precioso” es tu dolor por haber sido traicionado, que en unas líneas más adelante hablamos de eso; pero, retomando, aquí la cuestión es tuya, y si eres lo suficientemente maduro como para dejar ir esto.

Antes decía Hamlet que la cuestión era “ser o no ser”, bueno, hoy en día es “dejarlo ir o no dejarlo ir”.

Por otra parte, retomando los vicios humanos que tenemos, es que, nos tomamos las cosas muy en serio y muy a pecho, ese es un problema crónico que tenemos todos, me incluyo; nos tomamos la vida y las cosas más triviales muy a pecho, y así nos desagarramos las vestiduras e intenseamos con cosas que son bastante simples.

Creo que eso estás haciendo, obsesionarte con algo que es bastante simple, tal vez sea porque te estas tomando muy a pecho esto; no sé, por lo que cuentas de cómo te sientes, parece que ella es tu esposa de toda la vida y te engaño, cuando, técnicamente y en teoría, NO TE ENGAÑO.

El lío que tienes en la cabeza, bueno, es tuyo, y la única forma en la que vas a superarlo, (o tal vez no), es dándote cuenta que estas sobredimensionando todo. Ese es el problema, te estas tomando muy a pecho, y muy en serio, algo, que, tal vez ni sea nada.

Tal vez ella sea el amor de tu vida, que, siendo honestos, por probabilidad, estadística y su carácter, creo que no se ve muy compatible con el tuyo, entonces seguramente solo será una relación pasajera; pero, nunca lo sabrás si te sigues saboteando y si sigues dudando de ella, si sigues echándole mala vibra a un amor incipiente, bueno, yo creo que una semana se va a marchitar y cuando eso pase, entonces te vas a sentir mal por lo que pudo haber sido y no fue.

Así que, todo se reduce a ¿quieres intentar ver qué sucede con ella?, entonces supéralo, pero, si por otro lado, no te latió que fuera tan liberal en su vida sexual, se vale, y deberías buscarte a una chica que tenga un carácter más serio como el tuyo y vea a su intimidad con algo con más significado que simplemente gozar del cuerpo.

Ahora, en cuanto a si te puso los cuernos o no, NO LO HIZO, como lo dice tu sabía tía, si no eras nada de ella, y solo estaban en modo “quedantes”, quedando en si sí o si no, bueno, en ese sentido, ella no te engaño. Mientras no hayan aclarado que son exclusivos sexualmente hablando, entonces todo lo que haya hecho con su cuerpo, si se besuqeuo, fajoneo, si tuvo sexo, o si salió con muchas personas, bueno, eso es problema de ella.

Eso sí, deberías considerar que tanta compatibilidad puedes tener con una persona que tenga un carácter de ese tipo o una visión así de la vida; aunque bueno, deberías considerar que los estándares de hoy, para hombres y mujeres solteros, es el “serial dating”, esto significa que actualmente solteros y solteras, salen indiscriminadamente con muchas personas; ese es ya un estándar, por lo que, si no se aclara que son algo, entonces, da por hecho que la persona con la que sales, sea quien sea, puede ser que este viendo a otras personas.

Además, piénsalo, sería medio neurótico salir con alguien dos veces y a la tercera cita ya te pida contrato de exclusividad, seguramente te asustarías, y regresamos al punto central nunca hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Mira, yo te aconsejo que dejes de intensear, y que te des la oportunidad con ella, deja ir esto y sigue como seguían, para ver si esto puede ser algo más; rápidamente verás si funciona y si aceptas su personalidad con lo bueno y lo malo; porque por experiencia puedo decirte, que, si no dejas ir tus rencores, amarguras y reclamos, bueno, cada que estés con ella solo te vas a amargar más y más y vas a tener una relación súper toxica de hueva, súper sufrida y dramática, que no va a valer la pena.

Así que, si no puedes dejar ir esas emociones, entonces déjala ir a ella. Créeme, no va a pasar nada si decides seguir buscando, hay muchas personas con las cuales vas a coincidir en tu vida, ella no es, ni será la primera o la última, todavía te falta un largo camino por vivir en el mundo del amor, tú decides si es un camino tortuoso o uno virtuoso.

Finalmente, si sigues con la duda y esas emociones negativas porque te sientes traicionado, etc, bueno, también se vale, y se vale que eso sea un RED FLAG o un rompe tratos, digo, a mí tampoco me gustaría andar de novia con un wey que me dice cosas bonitas y al rato me entero que se acostó con otra chava. Aunque yo no tenga derecho de reclamarle nada, porque no somos nada, bueno, sentiría que él no me está tomando en serio, porque se supone que esos momentos iniciales de una relación, se supone, son los momentos en los que el apego es más fuerte.

El mejor consejo que puedo darte, es, siempre piensa en tu bienestar emocional, y si ella no te lo da, bueno, mejor decir NEXT a que te conviertas en un Gollum de tu rencor.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com