Viajes y Turismo

Sabores y aromas de Uruguay

Uruguay ha sumado su prestigio como un país seguro, amigable con el medio ambiente y abierto a recibir visitantes de todas las nacionalidades. Además, la majestuosidad de sus paisajes, donde en cortas distancias es posible encontrar la belleza de la costa atlántica, sus praderas, quebradas y la fama de sus carnes y vinos lo hacen un destino ideal para unos días de vacaciones.

Recorrer Uruguay es atravesar colosales dunas, apreciar los verdes campos, disfrutar de largas playas de arena blanca, aguas azules y relajarse en sus termas. Hay muchos y variados rincones para descubrir, uno de ellos también es su cocina, ya que permite conocer un importante aspecto de la cultura uruguaya.

La cocina uruguaya es resultado de una combinación italiana y española. Su tradicional y mundialmente reconocida parrillada cocinada a las brasas de la leña, en lugar del carbón, le da un sabor ahumado, pues a lo largo de la cocción la madera desprende aromas irremplazables que se impregnan en la carne.

En Uruguay, el ganado bovino y ovino se cría a cielo abierto todo el año, en completa armonía con la naturaleza y con profundo respeto por el bienestar animal. De esa forma, se garantiza productos cárnicos seguros, saludables y deliciosos.

Para Uruguay el asado es un clásico. Ya sea con familia o amigos, implica un ritual de reunirse alrededor del fuego, es decir que trasciende lo meramente gastronómico para convertirse en un hecho cultural. Sin embargo, se puede disfrutar de una buena parrillada uruguaya por fuera del ámbito doméstico, ya que los establecimientos que se dedican a asar carne a las brasas en Montevideo, como al interior del país, son muy comunes dentro de la oferta gastronómica.

En Uruguay no existe un asado sin vino y cuando se habla de un vino con cuerpo y gran sabor para acompañarlo, se habla de Tannat, su vino emblema. Es un vino intenso y potente cuando joven, profundo y elegante cuando madura, de color muy intenso, rojo morado, rubí tirando al granate, aromas de frutos rojos y negros maduros. Es capaz de armonizar con la carne y

gastronomía internacional. Para los uruguayos el Tannat es un patrimonio nacional y sus bodegas han logrado ganar distintos premios internacionales.

Su elaboración es casi artesanal, traído desde Francia. El Tannat es la variedad de uva que mejor se adapta al suelo y al clima uruguayo, y por esto mismo es que se le considera la cepa principal de toda bodega uruguaya.

El Tannat es un vino ideal para acompañar la cocina uruguaya, con su cuerpo violáceo, es el mejor vino para degustar una parrillada, conocida como una de las más completas y sabrosas.

“Hacer un asado” se convirtió en una de las mejores excusas que tiene el uruguayo para juntarse con la familia o los amigos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com