Redes Sociales

¿Sabes usar linkedin?

Advertencia al lector: Se recomienda discreción, y no, no, no, no, no ando de malas, no estoy molesta, no estoy en mis días. RAYOS no entiendo cómo o por qué cuando alguien se queja de lo que está mal en el mundo o cuestiona la integridad física del cerebro de los demás está siendo irracional, déspota, grosero o intransigente en el caso de una mujer en sus días.

Realmente no estoy de mal humor pero gracias por preguntar por cierto; sin embargo eso no va a impedir nunca que me deje de preguntar abiertamente como la gente es tan pendeja, porqué no usan su cerebro y principalmente si entienden las reglas de este juego.

Y ahora es una pregunta colectiva que hago a muchos en mi red linkedin, ¿saben usarla?, ¿saben para que funciona?; yo creo que no porque de repente te encuentras con hombres que andan ligando en esta red profesional o personas que quieren que les des una recomendación virtual sin siquiera conocerlos o conocerlas.

Por eso creo que, no, esperen, no creo y más bien estoy convencida de que hay mucha gente que no tiene la menor idea de cómo funciona y terminan pidiéndote recomendaciones de trabajo cuando nunca en la vida los has conocido, cómo pueden entonces pedir una recomendación, con que descaro, digo, empezando las recomendaciones virtuales funcionan de la misma manera que las recomendaciones físicas y solo se las pides a personas que te han empleado o incluso podrías pedir que personas con las que hayas trabajado y tengan una buena opinión de ti agreguen un comentario; pero pedir a alguien en tu red de contactos que NI SIQUIERA CONOCES te de una recomendación, eso es una locura.

Se imaginan si se hiciera eso en la vida “real”, sería como ir por la calle gritando “alguien que me dé una recomendación laboral por favor”, si hicieras eso obvio que nadie confiaría en tus referencias.

Pero entonces se pensará que es mi culpa por agregar contactos que no conozco a mi red de trabajo, pues realmente esa no es una estrategia errónea y todos los expertos en esta red recomiendan siempre agregar a muchas personas a linkedin porque de esa forma logras conexiones que a nivel profesional pueden servirte de maneras que nunca imaginarías; pero obvio también hay que filtrar bien como se usa linkedin porque si bien puedes encontrar fuentes de negocio y trabajo, también te puedes conectar con gente que de buenas a primeras se quiere colgar de tu reputación y pedirte una recomendación, que eso en el mundo laboral se traduce en que Yesica Flores o cualquier persona no solo te recomienda sino te certifica como una persona capaz.

Discúlpenme pero yo nunca haría eso con mi reputación en línea y solo recomendaría a personas capaces con las cuales sí he trabajado.

Si bien linkedin te conecta con muchas personas que pueden servirte como un buen contacto de negocios, es un hecho que en ella existen muchas personas que solo te quitan el tiempo y peor aún ni siquiera saben cómo funciona eso de solicitar una recomendación o pedir que acrediten tus conocimientos en algo.
Para hacerlo primero tuvieron que trabajar contigo y no pedirle a mil personas que lo hagan únicamente para que se vean muchas recomendaciones en tu perfil/CV.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.