Amor y Sexualidad

Cómo saber si quiere conmigo o solo esta jugando

Si hubiera una manera fácil y simple para responder esa intrigante pregunta, todos seríamos más felices pero sobre todo sabríamos a qué atenernos, y bueno, ciertamente si yo supiera como contestarte eso, créeme, me haría rica, porque obvio te vendería ese conocimiento; pero como no sé y además, encima de todo eso suele ser muy difícil responderlo porque nadie es adivino ni lee mentes, en lugar de eso, de pretender que sabemos la respuesta, solo podemos darnos consejos, podemos escuchar las problemáticas de cada persona para acercarnos, o bueno, acercarme yo, a esa respuesta y saber si algo serio contigo o solo está usándote.

Pero bien, no hay que tener una bola mágica para ver el futuro, tampoco hay que recurrir a un mentalista o quebrarse la cabeza; cuando alguien te quiere, como lo dice la canción “more than words” cuando alguien te quiere, no necesita decirlo, porque sus acciones lo demuestran.

Creo que eso es lo que deberíamos usar como un parámetro o una referencia a esa inquietante pregunta:

Cómo saber si quiere conmigo o solo esta jugando

Si alguien demuestra que te quiere, con hechos, con palabras, con reacciones, con mimos, con preocupaciones o algo tan básico como estar al pendiente de ti y contestarte los mensajes de WhatsApp en un tiempo razonable; eso es lo único que necesitas para saber si alguien te quiere bien o no.

Aunque bueno, supongo que las cosas no son tan fáciles, simples o se resumen de una manera tan simplista; pero nos dan un buen indicio para conocer los sentimientos de una persona.

Sin embargo los seres humanos somos muy complejos, tanto, que esa sería la única razón por la cual los extraterrestres vengan a estudiarnos, por nuestra complejidad y como nos hacemos bolas y nos confundimos con nuestros sentimientos de una forma abismal.

Y estos es claro cuando hay personas tímidas, confundidas, con miedo al compromiso, alguno que otro que esta traumado en el amor, todo eso puede ocultar o disimular el amor que una persona puede sentir o no por ti; pero veamos, esas personas que tienen algún problema o complejidad para demostrar su amor, esas son las personas que más lastiman. No es que yo te quiera desanimar, pero si estas en el punto en el que dudas que alguien te quiera o solo este jugando contigo; ese es el punto de no retorno, es la clave, la señal de alerta que deberías tener en cuenta para abortar esa relación, porque de ellas no proviene nada bueno. Son esas las relaciones que más te duelen, que más te afectan, que te trauman y te dejan tan roto y descompuesto que te costará mucho volver a amar a una persona.

El problema de esas relaciones que te hacen dudar si es amor o solo un juego, es que acaban con tu confianza, tu paciencia y te dejan con muchos miedos; de tal manera que cuando llegue la persona justa y perfecta para ti, tú tendrás tanto miedo, timidez o problemas interiores que no podrás sanar fácilmente.

Yo sé, suena muy fácil decir que es un mundo lleno de posibilidades para conocer a alguien que si te quiera; cuando estas enrolado por gusto, amor o mera atracción física por una persona intermitente, es difícil desengancharse. Pero créeme, en serio, créeme, cuando estas en esa duda, cuando no sabes si alguien te quiere, cuando te preguntas si solo es físico o la otra persona se siente solo; es porque algo de razón tienes.

Recuerda, el amor no debería sentirse como una duda, como una interrogante, sino como un placer pleno de conocer a otra persona, que te responde de la misma manera.

Así que por regla, si estas preguntando:
Cómo saber si quiere conmigo o solo esta jugando

Es porque seguramente solo eres un juego, un pasatiempo o el plan B, y repito, cuando se habla de amor, nadie debería ser el plan B, deberías ser el plan A.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

7 comentarios en "Cómo saber si quiere conmigo o solo esta jugando"

  • Es muy fácil, si es atento contigo, si ves que por ti se desvive, si tiene detalles contigo y si está pendiente de ti, es que vale, si no hace estas cosas, pasa de él o úsale para tener sexo y busca otro mejor.

  • Buenas!!

    Me gustaría contar con tu sabiduría para un asunto que tiene que ver con este post. Antes que nada decirte que soy un chico y no quiero que una chica se haga esa pregunta de si quiero algo con ella o estoy jugando y que ese hecho suponga una barrera. Te cuento como está la cosa:

    El viernes pasado fui a una cena y era un evento muy formal… Allí conocí a unas chicas pero como era algo formal hablamos con todos de qué haces? estudias, trabajas? lo típico. Estas chicas están estudiando en España unos meses, hasta junio, por lo que me decidí a buscar el nombre de una, ya que hay pocas que se llamen así aquí, en el facebook y puse la universidad en la que estudian que es la de una ciudad cerca de donde yo vivo. Así que esa misma noche tras la cena, al llegar a casa le envié una petición de amistad y me aceptó a la mañana siguiente. Le puse un mensaje con buenas intenciones diciéndole que iba a agregar a sus amigas y le pregunté que tal en la cena y me contestó que gracias y que la pasaran muy bien. Al mirar su perfil vi una foto con las otras dos chicas y las agregué, una me contesto y aceptó y la otra no. Las chicas son de Chile. Ayer a la noche creé una conversación en facebook con las dos para enviarles una versión graciosa de una canción que habíamos cantado en la cena del viernes pasado. Contestaron rápido, casi al minuto, con risas las dos y que estaba buena. Así que les dije si me podían recomendar música de su país y la que agregué en segundo lugar me recomendó dos grupos. Les di las gracias y les dije que buenas noches y esa misma me contestó que buenas noches y la que agregué primero no dijo nada. Como dato, viven juntas.

    Ellas se van en junio, por lo que no tengo mucho tiempo y tengo que actuar correctamente. La cuestión es que no sé si mejor ser solo amigo de ellas o intentar algo con una de ellas (con la que agregué primero), pero no quiero que piensen que juego con ellas, porque ahora me arrepiento de haber creado el grupo de conversación con las dos… ¿qué harías en mi lugar?… ¿espero que reaccionen ellas mejor no? es que no sé si hablarles en unos días y no parecer un pesado o seguir hablando con ellas… Lo que me gustaría es volver a verlas y salir de dudas pero no sé si decir algo o esperar. ¿Le gusto a alguna? ¿a las dos? ¿a ninguna? ¿solo son amables? Estoy perdido, I need your help!

    Muchas gracias si lo lees y saludos

  • Hola Hugo, antes que nada, no puedes hacer movimientos con las dos, eso va a hacer que te manden a volar.

    Si te gusta alguna chica, pues haz tus avances, pero eso de probar cual quiere, puede salirte contraproducente y pasarte como al perro de las dos tortas, un dicho mexicano para decir que te vas a quedar sin nada.
    Si sientes algo especial por alguna de ellas, inténtalo.

    Pero te digo, el amor de lejos es algo muy difícil.

    Te voy a contar la historia de un amigo francés, que se enamoró de una mexicana que fue a estudiar un semestre a Francia; él se enamoró perdidamente de ella en esos pocos meses e iniciaron una relación, cuando ella tuvo que regresar a México, fue difícil para ambos, pero intentaron llevar la relación vía digital con llamadas por Skype, mails y mensajes.

    Sin embargo nada funciono y mientras me contaba la historia mi amigo el francés, me dijo, cuando tienes un romance a distancia, a mediano o largo plazo una de las partes debe tener en su plan de vida mudarse a ese lugar y eso hice.

    Si mi amigo el francés no se hubiera venido a México, su romance, lo que para él es el amor de su vida, hubiera sido una anécdota triste en su vida.

    El punto es, si vas a iniciar algo con esa chica, es porque no te importará irte a Chile o ella quedarse en España; pero como es muy prematuro, esas preguntas o planteamientos de vida suelen verse como incomodos o innecesarios.

    Los romances internacionales duelen, el amor de lejos, el amor digital duele, porque finalmente alguien quiere más. Cómo es lo normal habrá un momento en el que necesites cercanía. Así que tienes que pensar muy bien Hugo, si quieres ligarte o conquistar a alguien que en un par de meses cruzará el Atlantico.

  • Sí, gracias, me gusta lo del refrán del perro. Creo que voy a pasar de todo. Al fin y al cabo las relaciones de unas noches al final no le cunden a uno o a otro. Prefiero que me recuerden como un amigo. Porque la relación a distancia si que ni me la planteo por lo que tú mencionas y por el poco tiempo que les queda en mi país.

    Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos. Un saludo cordial.

Los comentarios están cerrados.