Vida y Estilo

¿Cómo saber cuándo es el momento de comprar tu primera casa?

La edad ideal para adquirir una vivienda propia es relativa, pues depende de tu plan de vida y de la capacidad financiera con la que cuentes. Actualmente, esta decisión se ha convertido en un dilema, pues el mercado inmobiliario cada vez brinda más alternativas.

Pero no todas las opciones son convenientes; mucho depende de la disposición de pago que tengas. La mayoría de las personas que buscan comprar una casa o departamento, lo hacen a través de un crédito inmobiliario. Hay muchas empresas que pueden darte esta opción, pero lo importante es que pidas un crédito hipotecario a una institución financiera de confianza. Es el caso de ION, institución financiera que ofrece crédito a personas, negocios y empresas, con esquemas que facilitan la comprobación de ingresos y agilizan la obtención del crédito.

Consejos al momento de solicitar un crédito

La edad para solicitar un crédito en alguna institución financiera oscila entre 21 y 75 años, no obstante, en hipotecarias como ION, el rango superior es de 69 años. Los plazos de pago van entre los 20 y 30 años; así que cuanto más joven compres tu propiedad, mayor puede ser el plazo, pero posiblemente el monto autorizado sea menor.

Debido a todas esas variables, según los expertos inmobiliarios, el rango de edad más conveniente para adquirir una propiedad va de los 25 a los 35 años. Las ventajas de comprar una vivienda entrados los 30 es que posiblemente tus ingresos sean mayores y que cuentes con una vida más estable.

Si bien no hay una edad ideal para pedir un crédito hipotecario, debes considerar hacer la compra de tu primera vivienda cuando tus finanzas se encuentren en un estado conveniente, que no tengas muchas deudas de largo plazo y que tus gastos fijos puedan ser cubiertos con tu ingreso, además de permitirte ahorrar.

Otro aspecto importante a considerar es tu plan a futuro, es decir, si pretendes tener una familia, posiblemente requieras una casa de mayor tamaño, pero no te adelantes. Lo primero es analizar tus necesidades y conforme a ellas realizar la mejor estrategia.

No te aventures a ir solo por el camino del mundo inmobiliario, busca la mejor orientación y déjate guiar por los expertos en el área; empresas como ION pueden brindarte la asesoría que requieres para tener un proceso de compra exitoso. Siempre será mejor que busques más opciones y la mejor institución financiera antes de solicitar créditos o comprometerte a cerrar algún trato.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com