Belleza y Moda

Rutina y cepillos de cuidado facial: todo lo que tienes que saber

Las rutinas en belleza facial lo son todo y muchas veces terminan siendo más importantes que los productos o los tratamientos en sí mismos, la razón, es que los pasos, las herramientas usadas como los cepillos de limpieza facial y la repetición son la clave del éxito de dichos productos.

Muchas veces compramos costosas cremas y aparatos de belleza, que usamos una vez a la semana y al no ver resultado nos frustramos; la razón es que no aplicamos las rutinas, y una de las más importantes es la limpieza facial, que es la clave de que los productos que usemos funcionen.

Así que nunca hay que subestimar la limpieza fácil ya que todo parte de hacerlo bien y correctamente; por ello hoy te comparto 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta cuando realizas tu rutina de limpieza facial.

¿Qué es una limpieza facial?

Es el proceso de limpieza y cuidado que deben darse al rostro diariamente para retirar no solo el maquillaje, sino toda suciedad y contaminación ambiental a la que se expone el rostro diariamente.

La importancia de la limpieza facial es que, cuando hacemos este proceso y retiramos las impurezas y la contaminación permitimos que nuestra piel se vea no solo limpia, sino también joven. Además, la única forma para que nuestra piel pueda aprovechar todos los tratamientos antiage, de hidratación o cuidado es primero con una limpieza facial adecuada.

Pero, ¿cómo se realiza una limpieza de este tipo?, ¿cuáles son los pasos a realizar?

Debes tener en cuenta los pasos básicos de este tipo de cuidados faciales y son los siguientes:

  1. Abrir el poro
  2. Exfoliar con un cepillo de limpieza facial
  3. Productos complementarios con mascarillas
  4. Cerrar poros con productos astringentes
  5. Hidratar la piel

Entiendo los pasos básicos y su orden, puedes explorar y crear tus nuevas rutinas de belleza, pero, esto no es lo único que debes saber, y además de estos principios básicos debes entender que esto no es más que una limpieza la cual comienza por remover los restos de maquillaje o cualquier impureza que pueda presentar la piel.

Por ello, las típicas limpiezas faciales incorporan peelings, alta frecuencia, vapores, y hasta masajes faciales que requieren un alto grado de conocimiento y productos sofisticados que pueden ser costosos; pero, me acabo de encontrar un cepillo facial maravilloso que básicamente hace todos los pasos de la limpieza facial en uno solo, cuando se aplica en el rostro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com