Fitness y Gym´s

Ropa deportiva, moda o una herramienta

Ir al gym puede ser una actividad muy estresante, y no importa si vas por primera vez a un centro de acondicionamiento físico o tienes 10 años suscrito al gym, no importa, siempre esta es una actividad muy estresante.

Si bien todo esto debería centrarse en hacer ejercicio, en tratar a tu cuerpo como un templo de músculos y hacer lo que sea necesario para tener una silueta definida, fitness y musculosa; ir a un gym se trata de todo menos de hacer ejercicio, y esta actividad física se convierte en una actividad social en donde la conversación, la plática, quien tiene más amigos, quien tiene más vida social y quien trae la mejor ropa deportiva es lo que hace la experiencia de ir al gym.

Extraño, ¿no?

A mí me parece muy, pero muy bizarro como el lugar dónde uno va a hacer ejercicio, es de todo menos ejercicio; pero supongo que al ser una actividad social y humana, adquiere todos los tintes que tiene una actividad social y humana, en la que la interacción y las relaciones son el fundamento de esa actividad.

Así que ir al gym termina convirtiéndose en algo social, además, algún fan del fitness me dijo alguna vez que si no fuera por la interacción entre las personas, el juego, las conversaciones y todas esas payasadas de un gym, nadie iría, o por lo menos serían muy pocas personas ya que ir a un gimnasio a hacer repeticiones cargando peso o para hacer ejercicio aeróbico, sin la parte de las payasadas esa sería una actividad tan aburrida que las personas suscritas a estos lugares serían muy pocas.

Es ahí donde la ropa deportiva, adquiere un nuevo contexto.

Si bien las marcas de ropa deportiva diseñan estas prendas como herramientas y extensiones de la piel de un deportista, no hay que olvidarlo, la ropa en su esencia más fundamental pertenece a la moda, y es la moda la que dice cómo debemos vestirnos; sin importar que esa ropa sea un uniforme, un accesorio, o una herramienta. La ropa, incluso la ropa deportiva, no se puede alienar de la moda.

No hay que perder de vista que la ropa deportiva está diseñada para mejorar el desempeño de un deportista y no solo hablando de rapidez y comodidad, sino flexibilidad y también está diseñada para que el cuerpo sude de una manera correcta.
La ropa deportiva está hecha para las necesidades de un deportista, por eso existen ropa para correr, ropa para escalar, ropa para andar en bici y cada una de estas prendas, de acuerdo al deporte, está diseñada para ofrecer máxima comodidad y además tiene el plus de que está hecha para hacer lucir al deportista no solo a la moda, sino para exaltar los atributos de su cuerpo.

La ropa deportiva en un sentido práctico es una herramienta a la moda, pero suele ser muy cara. Más cara que la ropa normal.

Ciertamente la ropa deportiva ofrece más comodidad, pero no se necesita para hacer ejercicio, es decir, si quieres ir a correr, si quieres ir andar en bici o practicar un deporte, no necesitas vestirte con la última colección nike o adidas, sino simplemente vestir ropa cómoda.

Hay que entender que para hacer ejercicio lo único que se necesitan son las ganas, en ese sentido la ropa deportiva solo es un accesorio de moda; pero si tienes la ropa deportiva para mejorar tu desempeño físico, entonces es una herramienta.

Aunque básicamente la ropa deportiva cae en las dos categorías.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Ropa deportiva, moda o una herramienta"

  • Es cierto que cada vez se da más importancia a la imagen que al propio deporte. Como siempre, implacable en tu escritura y gracias por compartir con nosotros.

  • buenos días, una marca deportiva que mezcla moda y funcionalidad es Whitefit. Te dejo la página web a continuación. Muy buen post! http://www.whitefit.net (exclusividad en diseño, producción local y de proximidad i tecnicidad y funcionalidad)

  • ¡Muy buen artículo, Yes! La verdad es que la moda y la imagen cada vez tienen un mayor papel en la práctica deportiva. Pero sigo creyendo que es mucho más importante elegir nuestra ropa entendiéndola como una herramienta que tiene que adaptarse al deporte que estemos practicando. En mi caso, el Crossfit es mi favorito. ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.