Amor y Sexualidad

Romance en cuarentena: ¿las relaciones de las mexicanas sobrevivieron la distancia?

¿Qué sucedió con las parejas durante la pandemia?

Rupturas

De acuerdo con la encuesta de la app de citas, solo 3 de cada 10 (26%) parejas rompieron durante la cuarentena. Como era de esperarse, de ese porcentaje, 66% asegura que la razón fue la distancia.

De hecho, la mayoría de las rupturas (61%) eran relaciones cortas y en el 72% de ellas la distancia física fue la que causó desinterés.

Un dato interesante, es que si bien al principio optaban por comunicarse por videollamada, en 64% de los casos se comunicaban cada vez menos. Pero eso no era necesariamente un problema de la pandemia, ya que el 63% afirmó que no sabían con seguridad si seguirían con su relación si hubieran pasado la cuarentena juntos.

En otra palabras, si bien la distancia tuvo mucho que ver, las parejas que terminaron parecían haber tenido una relación poco sólida desde antes del distanciamiento.

Las lecciones

La mayoría de las parejas (78%) han pasado estos días separados y, sin embargo, 69% aseguran que perciben que su relación se mantiene igual que antes. De hecho, 70% aseguran que se consideran más independientes, aunque reconocen que el distanciamiento sí creó algunas tensiones (59%).

De acuerdo con nuestro sondeo, las principales lecciones que las parejas han tenido hasta ahora son:

  • Que la comunicación es clave y a veces hace falta.
  • Respetar espacios, organizar tiempos y tener paciencia.
  • No importa la distancia mientras exista amor.
  • Valorar a nuestros seres queridos.

El romance en cuarentena se vivió de diferentes maneras, pero nos dejó algo muy claro: las relaciones fuertes, son duraderas y ni la distancia podrá romperlas, según el 66% de las mexicanas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com