Entretenimiento y Cultura

Rolex presenta a Alejandro González Iñárritu en el programa Mentores y Discípulos de Rolex 2014-2015

Tal vez no ubiques mucho el programa Mentores y Discípulos de Rolex, este programa de mentorías artísticas, un programa que se dedica a vincular a los talentos emergentes con los maestros consagrados en determinadas disciplinas artísticas.

En una esencia básica, el programa Mentores y Discípulos de Rolex, busca acercar a el talento con la práctica y la experiencia, así que durante un año, un nuevo discípulo conoce de cerca el trabajo de una de las personalidades más importantes en una determinada área artística.
Estas áreas son 7, como las bellas artes, y en este programa encontramos la literatura, el teatro, la danza, la música, las artes visuales, el cine y la arquitectura para vincular profesionales con talentos emergentes.

Este programa de Mentores y Discípulos de Rolex está activo desde el año 2002 y cada dos años vuelve a abrirse para reunir a nuevos mentores con nuevos discípulos, en una iniciativa artística cuyo único objetivo es promover y desarrollar la cultura del mundo, como un patrimonio mundial en el que Rolex y los talentos artísticos se reúnen en una colaboración creativa.

Esta iniciativa artística para Mentores y Discípulos de Rolex tiene un año de duración y durante este tiempo el mentor y el discípulo tienen que pasar juntos 6 semanas juntos, es decir, un mínimo de 30 días para aprender mutuamente de sus experiencias. Durante este tiempo el discípulo recibe 25 mil francos suizos más dinero para sus viajes, y al final de esto recibe de otros 25 mil francos para montar una obra artística. A su vez el mentor recibe por su trabajo $75 mil francos por su tiempo, ayuda y apoyo.

Y este año hubo grandes talentos que se reunieron con la experiencia, entre ellos Alejandro González Iñárritu con el joven director Tom Shoval y juntos compartieron experiencias en la filmación de Birdman y el comienzo de su nuevo proyecto cinematográfico El Renacido.

Estas son las experiencias que comentan sus protagonistas en la presentación oficial en México

Galería de imágenes Mentores y Discípulos de Rolex 2014-2015

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com