Rockotitlán

-

https://youtu.be/9zQd2Q3V-Iw

¡Que viva el rock!

Uno de los escenarios más importantes del rock en español, una plataforma que impulso a muchas bandas que hoy se han convertido en iconos de la música como el Tri, Caifanes, Mana en aquel tiempo llamado El sombrero verde, Kerigma, Los Botellos, Cecilia Toussaint, Kenny y los Eléctricos, Haragán y Cía y muchos otros que vieron esta plataforma como una excelente forma para darse a conocer con su propuesta musical.

Y si bien muchas personas, sobre todo generaciones nuevas no estén familiarizadas con la fama y el legado de Rockotitlán este fue un escenario que vio nacer a grandes personalidades de la música no solo para México sino a América Latina; uno de los lugares favoritos del Alex Lora para presentarse. Este lugar tiene alcurnia, mucha fama y últimamente ha optado por implementar nuevas estrategias para que todos aquellos que aman el Rock sigan conociendo las propuestas que ofrece Rockotitlán.

Un lugar o más bien un concepto que nació para exaltar nuestra cultura prehispánica, a la fecha el símbolo emblema de Rockotitlán es una serpiente emplumada cuyo simbolismo se refiere al triunfo del espíritu sobre la materia. Una palabra hibrido que se compone de dos vocablos uno moderno que es el rock y titlán palabra prehispánica para designar “la tierra”, una palabra que significa literalmente la tierra del rock y vaya que es una promesa que han cumplido durante casi tres décadas desde que nació en el año del 85, si no me equivoco. Un lugar para ofrecer nuevas experiencias, un lugar artístico que buscaba exaltar la cultura en cualquier forma de expresión.

Gracias a Rockotitlán se abrió paso el movimiento Rock en tu idioma, una iniciativa que surgió en el año de 1986 hasta comienzos de la década de los 90´s, una campaña impulsada por la disquera BMG que promovía e impulsaba el rock en español, con artistas de mexico y argentina; un movimiento que pronto alcanzo una popularidad inmensa que incluyo a grupos musicales de otros sellos discográficos y cruzo el océano Atlántico para llegar a la escena Madrileña. Un movimiento impulsado principalmente por discos compilatorios de diversos artistas que se convirtió en un gran éxito.

Rockotitlán no solo influyo en la música, también influyo en otros sectores como sociales y políticos, dando convergencia a todo tipos de pensamientos, un lugar que vio nacer a personajes tan importantes en la escena, un lugar para rockanrollear, soy algo nostálgica pero me encanta el rock de esos años.

Rockotitlán
Avenida Canal de Miramontes 2640 Col. Los Ciruelos, Mexico, D.F.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 COMMENTS

  1. No soy de la época pero también soy fan de esa música y escena, excelentes videos los que colocaste los Taccvbos y Kenny y los Eléctricos, con muy buenas canciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

San Miguel de Allende obtiene el sello de Viaje Seguro – Travel Safety Stamp

Un nuevo destino mexicano recibe la certificación y el Sello de Viaje...

Trucos de decoración con Chus Cano en Más Chic

Chus Cano, la restauradora experta de Más Chic, regresa a este canal con la segunda temporada de...

Cambia la fecha de estreno del musical sensorial Los Caballeros del Zodiaco: Pegasus Fantasy, A Symphonic Experience

Otro retraso más, esta vez le toco a los Caballeros del Zodiaco, quienes, tendrán que retrasar su...

Llega programación dedicada a las Princesas Disney por Disney Channel y Disney Junior

En Disney Channel se emitirán las versiones de acción real de LA CENICIENTA y LA BELLA Y...

5 datos curiosos de Marvel´s Spider-man: Maximum Venom

1 –  ¿Cuándo y dónde verla? Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom estrena nueva temporada en Disney XD el...

Lo nuevo de Fox Premium en julio 2020

Julio llega cargado de tensión extrema, terror, secretos, humor y divertidas aventuras. Fox Premium presenta su cartelera de...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!