Roche y FUNSALUD entregaron el Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz

0

Roche y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) realizaron la trigésima quinta entrega de los premios de la Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz, un premio que busca incentivar la investigación médica en las diversas instituciones públicas y privadas del país.

Esta 35va entrega del Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz recibió 157 trabajos médicos en diversas categorías, la más importante de ellas Clínica que en esta edición recibió85 propuestas, pero, sin importar el área de desarrollo, todos estos proyectos tienen como finalidad innovar y eficientizar la salud de la sociedad.

Los ganadores de este magno galardón fueron:

·         Área Básica: Dr. Julio Granados Montiel del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra con el trabajo titulado: “SERPINA B2 serpina A9 como marcadores de diferenciación de celulas troncales mesenquimales hacia linaje troncal utilizando kartogenina”.

·         Área de Biotecnología: Dr. Roberto Sánchez Sánchez del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra con la investigación titulada: “Nanocompuestos de plata y piel de cerdo combinados con células troncales mesenquimales: que son coberturas idoneas antibacterianas para curar heridas”.

·         Área Clínica: Dr. Oscar Gerardo Arrieta Rodríguez del Instituto Nacional de Cancerología con el estudio: “Radioterapia profiláctica a cráneo con protección a hipocampo en pacientes con adenocarcinoma de pulmón avanzado con mutación de EGFR o reordenamiento de ALK: Estudio fase II aleatorizado”.

·         Área Epidemiológica: Doctor en Ciencias Guilherme Borges del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz con el trabajo: “Estudio longitudinal del riesgo recíproco entre trastornos mentales y de uso de sustancias en jóvenes mexicanos”.

Además de los premios económicos de 250 mil pesos a los ganadores se otorgó una beca financiera para el área de alta especialidad al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, a fin de que investigadores continúen con el desarrollo de su trabajo en Neurociencias.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More