Ícono del sitio El Blog de Yes

Revolucionarias rizadoras de cabello: un nuevo look todos los días

Somos muchas las personas que amamos innovar nuestros looks desde la punta a la raíz de nuestro cabello, y probamos todo tipo de tendencias, ya sean cortes de cabello o nuevos colores de tintura. Pero una de las formas más divertidas para probar nuevos looks es cambiando la forma en que tu cabello se asienta: brushing, peinados con ondas, bucles y rizos, son una excelente manera para quienes se aburren rápido de su peinado y quieren probar un nuevo estilo todos los días.

Siempre es importante que dentro de tu equipo de peinadora incorpores un  rizador de cabello, que resulta ser una maravilla a la hora de darle movimiento a tu melena. Estos artefactos serán tu aliado número uno para arreglarte ya sea para asistir a una fiesta, a una cita, o hacer un cambio entre semana.

Además de ayudar a asentar el cabello, las secadoras de cabello son una parte fundamental de la salud de tu cuero cabelludo, ya que sirven para evitar la humedad, un elemento fundamental que fomenta la aparición de caspa, eczemas y otras dermatitis propias de la cabeza.

Por otro lado, existen todo tipo de planchas y de cepillos térmicos que son excelentes para moldear de manera rápida tu cabellera.

Rizos y ondas perfectas

Entre todas las opciones de rizadoras encontramos el modelo de rizador de cabello automático de Babyliss, que sirve para formar rizos definidos de forma muy sencilla. Para ello, debes introducir un mechón de tu cabello delicadamente en la cámara donde se calienta en diferentes direcciones para crear un rizo de larga duración. El moldeador varía las direcciones dando un aire estético y natural.

Por otro lado, existen otros modelos de rizadora de cabello, comúnmente conocidos como las “tenacillas” o “tenazas” que funcionan de forma manual. A diferencia de la automática, esta alternativa de rizadoras de cabello se utiliza envolviendo la tenaza con tu cabello y armando círculos. El bucle se arma gracias a la temperatura homogénea de la tenacilla.

Otro artículo que resulta destacable a la hora de pensar el peinado, es el ondulador de cabello, un excelente recurso para darle movimiento a la melena en unos pocos minutos. Este aparato brinda un estilo fresco, puede lograr las “ondas surferas” u “ondas al agua” que usan actualmente modelos y actrices como Emily Ratajkowski o Blanca Suarez. Este peinado es ideal para la temporada veraniega.

Secadoras

No podemos pasar por alto la importancia de una buena secadora de pelo. De ella depende mantener el cabello controlado, sin ningún signo de frizz ni de grasa. Las secadoras son excelentes para darle volumen a las cabelleras muy lacias, y también, para ayudar a realizar un primer alisado. Por eso, si queremos un artefacto de calidad y no nos importa el precio de secadora de cabello, debemos adquirir una profesional, que realmente marcan una diferencia.

La clave para elegir una buena secadora de cabello profesional es que tenga todas las temperaturas, para adaptarlas a la necesidad de cada pelo. Además, siempre hay que chequear que su potencia sea alta y que los accesorios se adapten a la búsqueda de los estilos que tengamos en mente.

La secadora de cabello profesional debe traer consigo algunos accesorios como la boquilla de peinado, que ayuda a concentrar el calor en un punto para brindar más precisión al momento de darle forma al cabello.

Otro accesorio útil es la boquilla de secado rápido, que ayuda a distribuir todo el calor para acelerar el tiempo de secado. También, el difusor o la boquilla difusora son muy útiles, ya que con su forma colabora a dar volumen para generar delicadas ondas y rizos.

Planchas para el cabello

Al igual que la secadora de pelo, la plancha es un aparato de muchísimo valor para armar el look. Para las personas que tienen un caballo ondulado o con rizos y quieren sacarlos, resulta muy útil. Sin embargo, mantener sano al cabello puede ser un dilema. El uso inadecuado puede resecar muchísimo al.

Para evitar esta situación, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora del planchado, manejando la temperatura acorde a la contextura de cada cabello:

Cabellera sintética

La temperatura ideal para este tipo de cabello se encuentra entre 60° – 90 °C.

Cabello fino

Es más sensible, y por eso se aconseja una temperatura entre 90° – 150 °C.

Cabello normal

Una temperatura de 180 °C será adecuada.

Cabello grueso

En este caso, podemos usar temperaturas superiores a 180 °C.

Cepillos ¡3 en 1!

Un elemento súper interesante que todos deberíamos conocer es el cepillo alisador de pelo. Estos cumplen tres funciones: desenredar, peinar y alisar. Tienen la forma de un cepillo común que incorpora un selector de temperatura. Además, se adapta a melenas finas, gruesas o intermedias, sin importar el largo del cabello. Si estás buscando resolver rápidamente y de manera eficaz el planchado de tu cabello, este gran invento te brindará una velocidad inigualable.

Cepillo modelador

Estos cepillos cuentan con cerdas de diferentes materiales que rotan sobre el eje del cepillo. También traen un cable rotativo que les permite mayor maleabilidad. Sentar el cabello mediante movimientos rotativos ayudan a darle mayor movimiento a la cabellera, ya que permite que realicemos ondas sutiles. También existen en formato secador, pero a diferencia del cepillo secador, estos cepillos son para poder generar ondas con calor, por lo que si pretendes secar el pelo, no es la mejor opción.

El cepillo modelador da al aspecto del cabello unas suaves ondas, algo muy recomendado dado para quienes tienen el pelo fino y no quieren exponerse diariamente al calor. Este cepillo tiene en total tres diferentes modos de temperatura para que podamos usarlo en el que más convenga al grosor de nuestro cabello.

Si te decides por este cepillo, te daremos un tip: después de moldear tu cabello, haz una última pasada por la temperatura fría. Esto genera un efecto fijador en el cabello que mantendrá su forma por más tiempo.

Un cabello fuerte, adecuado a cada estilo

Hoy hay muchos artículos innovadores para mantener un cabello a la moda. Pero no olvides que además de estos cuidados, para mantener tu pelo hidratado lo ideal es usar un protector térmico antes de cada secado o planchado. De esta manera, garantizas que cada cabello no esté tan expuesto al efecto abrasivo del calor. Además, puedes aplicar una crema desenredante antes de peinar o secar con el cepillo secador, que también ayuda a mantener una cabellera luminosa, hidratada y fuerte.

Salir de la versión móvil