Revistas digitales o impresas

1

Con la revolución digital que exploto desde el año 2000 la tecnología marco el ritmo de la vida, ahora con smartphones que realmente son inteligentes y la dependencia que hemos generado con ellos y otros dispositivos como tablets y ordenadoresm, la vida ahora es digital y mucho de nuestro tiempo transcurre ligados a dispositivos móviles que nos conectan con el mundo virtual. Ahora las reuniones sociales, las pláticas suceden en Facebook, gran parte del tiempo que dedicamos a estudiar o leer lo hacemos frente a la computadora con Wikipedia o google, si bien, es claro que no hay nada como la experiencia de hojear un libro o tener una revista en nuestras manos la tendencia es que ahora todo es digital, ecológico y paperless, desde entretenimiento hasta cultura.

Los medios, quieran o no deben migrar a versiones en línea ya sea como sitios web o las famosas aplicaciones o revistas virtuales a las que nos estamos acostumbrando tanto, recuerdo cuando te sentabas en una mesa a hojear tu revista, ahora y cada vez con mayor frecuencia las revistas se alojan en una Tablet mientras te deslizas por la información con un solo dedo, es más hasta generaciones viejas están migrando a estos nuevos recursos que son fáciles y muy intuitivos.

Pero todavía estamos en un periodo de ajuste, en el que podemos disfrutar del papel o de la versión digital, si bien muchas personas aseguran que los medios impresos como tal nunca desaparecerán las versiones digitales cobran cada vez mayor importancia y relevancia, por muchos motivos y principalmente porque permiten que la información quede guardada en un registro digital al cual se puede acceder en cualquier momento.

Revistas digitales o impresas
Antes si quieras consultar una revista de divulgación científica por un artículo tenías que pasar mucho tiempo hojeando y revisando tomo tras tomo, ahora solo necesitas un buscador para encontrar toda la información que necesites y requieras de un tema, de cualquier año, en cualquier idioma, los contenidos digitales tienen muchas, muchas ventajas frente a su simil impreso, y si todavía hay muchas personas que faltan por saltar a la ola tecnológica por factores como precio, accesibilidad y comprensión en muy corto plazo el uso de esta tecnología no será un lujo sino una obligación. Acuérdense de los años en los que comenzaban la computadoras personales, no todos tenía una, pero al poco tiempo era indispensable que cada persona contará con una ya sea para trabajar o como uso doméstico, la tecnología simplemente facilita nuestra vida.

Y si bien en este punto te gustaría contar con una versión impresa de este sitio que consultas ahora, piénsalo bien y te darás cuenta de que las ventajas de que sea digital y no impreso son demasiadas. Sin mencionar que yo nunca podría costear el costo de una revista impresa, lo digital permitió que personas desconocidas como yo, pudieran ofrecer contenidos a todo el mundo sin necesidad de ser ricos, solo se necesita una buena idea.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More