El Blog de Yes

Reunión entre bloggers

El sábado pasado, sí, el sábado pasado me sucedieron muchas cosas. Carajo, ya me siento como el abuelo Simspon y cuando tiene sus 5 minutos de fama y atención de todos, empieza a contar la misma historia una y otra vez, pero en mi caso estoy contando lo que me paso en una misma fracción de tiempo en un día, así que como me pasaron tantas cosas, pues tuve que escribir en diferentes historias y anécdotas lo que sucedió en 24 horas.

Aunque ahora que lo pienso, mi blog podría agarrar el formato de 24, esa serie loca que sigue el tiempo minuto a minuto, PODRÍA SER.

Bien lo pude haber hecho todo en una gran historia en formato enciclopedia, que obviamente nadie hubiera leído, para combinar historias e ideas diferentes, que lo único que tuvieron en común fue el día en el que sucedieron; pero como soy una escritora profesional o mejor dicho una blogger pro, sé que es mejor tomarme mi tiempo y dedicarle a cada cosa su lugar, su espacio y su importancia.

Escribir todo corrido, únicamente como una crónica es como escribir un artículo sin comas y puntos, así de loco es para mí, por ello mis historias del sábado se dividieron en diferentes artículos, para contarte a ti todas las cosas extraordinarias que me pasaron, unas excelentes y una que otra muy mala; pero yo soy como el Payaso de la ópera, cuando salgo a escena es tiempo de sonreír y olvidarme de todo el drama familiar que sucedió.

Saben, en estos años como blogger, nunca había pasado una tarde entre más personas del gremio; es más hubo un tiempo en que pensaba que no existían y estaban en extinción en México, para después tener la sensación de que me estaban evitando. Esa era yo, la paria de los bloggers y la que todos los reporteros o comunicólogos veían como si fuera yo una “ternurita” que andaba en el mundo del periodismo, así que nunca había pasado un buen tiempo entre más personas como yo.

De hecho, de las nuevas profesiones que han surgido entre ellas community manager, los reporteros digitales, una de las razas más extrañas pero ciertamente populares son los bloggers, personas que parecen estar por todos lados, pero cuando los buscas no los encuentras. Así como cuando Lisa Simspon andaba buscando niños y no los encontraba, como si tuvieran un radar para evitarme.

Pero todo eso cambio, mi suerte por fin fue buena y tuve una gran reunión con más bloggers de diferentes áreas a la mía, pero muy afines, así que pasamos una buena comida platicando de todo lo que hablan los bloggers.

Que muy seguramente te estas preguntando y estas personas, ¿de qué hablan?, pues si piensas que únicamente hablamos de tecnología y regulaciones, eso es solo un mito y la charla abarco tantos aspectos y temas, que más bien en lugar de muchos desconocidos que apenas se reunían, parecíamos amigos de muchos años hablando de moda, entretenimiento, historia, cultura, ciudad, política, sociedad y los temas de los que hablan obviamente los intelectuales, pero 3 niveles menos que los intelectuales, jajajajajajajaja, mentira, creo que esa fue una reunión en la que se nota la gran preparación que estamos adquiriendo los blogueros hoy en día.

Lo único que no me gusto, es que parecer ser que es parte de ser blogger eso de ser maratonista y todos los ahí reunidos forman parte de un selecto y club elite de corredores, o sea, a mí nadie me envié el memo que para ser blogger tenía que correr mínimo 10 km en 50 minutos, NO ME LLEGO EL MEMO, eso o simplemente soy una mala blogger, pero esperen, si puedo correr esas distancias, no en 50 minutos pero si en 60, tengo una estupenda condición pero mis rodillas no aguantan ya ese nivel de entrenamiento.

Pero que rayos, ahora resulta que la profesión es de gente súper saludable y deportista; quien lo hubiera pensado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com