Gastronomia y Restaurantes Restaurantes clandestinos en la CDMX

Restaurantes clandestinos en la CDMX

-

Esto de los restaurantes ocultos, más que clandestinos, es una gran moda que se está apoderando del mundo; una tendencia que comenzó en los Estados Unidos con restaurantes y bares, que se ocultaban de la vista pública, para ser, solo frecuentados por las personas que conocen su naturaleza. Esto es algo tan simple, pero innovador que ha captado la atención y la mirada de todos, una idea que se retoma de la prohibición del alcohol en el país del norte, lo que verdaderamente obligo a iniciar bares clandestinos, que además de servir el elixir prohibido, además contaban con música y mucha comida, estos sí eran los verdaderos bares y restaurantes clandestinos, ahora, son lugares que únicamente se ocultan de la vista, así que no te asustes por aquello de lo “clandestino e ilegal” como diría Manu Chao y tras sus puertas se encuentran lugares muy vistosos, con mucha onda, que simplemente se ocultan de los curiosos.

Y la pregunta lógica es, ¿Quién querría tener un restaurante que no parece restaurante?

Creo, que esa característica “oculta” es lo que tanto nos gusta de estos lugares y nos hace visitarlos y buscarlo, porque el misterio que ocultan estos lugares que a simple vista parecen de todo menos restaurantes, cuando entras y descubres que la diversión y buena comida te está esperando, eso te hace sentir que estas en un lugar especial.

Pero, ¿hay de estos en la Ciudad de México?, o estos restaurantes ocultos del tipo “clandestino”, solo existen en grandes ciudades americanas como Chicago, Los Angeles y New York.

Bien, no hay muchos en la CDMX, pero ya existen sobre todo bares, que se ocultan para que los descubras.

Bares Clandestinos

Parker and Lenox, este fue el primer bar del tipo clandestino que me encontré, y es que, en primera instancia, este lugar parece un dinner que solo vende hamburguesas, se ve chiquito y muy limpio, pero si caminas rumbo a los baños descubres una puerta secreta que te lleva a un gran espacio donde se encuentra el bar.

Jules Basament, este lugar también se esconde tras un restaurante ubicado en Polanco, pero si descifras el laberinto y bajas al sótano, encontrarás este bar con mucha onda.

Hanky Panky, se esconde tras una fonda típica, pero pasando los refrescos hay una puerta secreta que te lleva a la diversión.

Main Room, este probablemente sea de los bares clandestinos con más onda, y la razón es que su fachada dice “baños públicos”, pero que eso no te engañe, aunque la fachada sea la de un baño, al tomar el ascensor y apretar en el botón “MR” main room, llegarás al bar.

Restaurantes Clandestinos

Estos restaurantes clandestinos parte del concepto itinerante de restaurantes o supper clubs, que básicamente son cenas privadas para muy pocas personas, que no se hacen en los típicos restaurantes y los menús que se sirven, suelen ser muy novedosos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control...

A través de Visit México en Hot Sale, los viajeros pueden encontrar inigualables promociones

En tan solo cuatro días, 178 empresas del sector turístico se han inscrito a la venta online...

Únete al live de Velocity y FOREO este sábado 30 de mayo

Durante esta cuarentena no existe mejor actividad que el ejercicio para mantenerse enfocado y saludable. Por ello,...

ProyectoVino catas virtuales en México

Por primera vez en México, el mes del orgullo se celebra con los vinos Tom of Finland...

Ambulante y Marea Verde se unen por la despenalización del aborto

El documental Que sea ley (2019), del director argentino Juan Solanas, clausurará el festival en línea Ambulante...

Puerto Vallarta prioriza acciones de salud y seguridad en su reactivación turística

·         Los sectores turísticos cuentan con el Plan para la Reactivación Económica de Jalisco para orientar sus...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!