Destacados Restaurante El Lago celebra su 50 aniversario

Restaurante El Lago celebra su 50 aniversario

-

Y no lo celebra de la manera tradicional, oh no, claro que no; el restaurante icónico de la Ciudad de México y por supuesto del lago de Chapultepec hace todo en grande, con una celebración que incluye cambio de imagen, un reacomodo en el nombre para hacer una transición de “elago” a “El Lago”, cambio de chef ejecutivo, cambio de menú, cambio de concepto, en fin, cambio de todo; pero sin importar cuantos cambios hagan en el restaurante El Lago, algo que siempre van a conservar es el mismo servicio que los ha caracterizado por 50 años con un trato cordial, amable, bueno y siempre de primer nivel.

Restaurante El Lago celebra su 50 aniversario con bombo y platillo

En eso se centra siempre esta experiencia, cuando uno va a comer, desayunar o cenar, el restaurante El Lago, siempre te hace sentir como persona VIP y no tienes que ser un mega famoso de la televisión, persona de la alta sociedad o un súper político, en este restaurante todos somos personas MUY IMPORTANTES; eso es lo que me gusta mucho de este lugar, siempre tratan a todos sus visitantes de manera VIP.

losos el lago

Pero además del cambio de imagen, el restaurante El Lago celebra su 50 aniversario declarando la guerra al concepto pretencioso y ostentoso de los restaurantes elegantes, para mudarse a una zona de confort en la que los comensales, no son comensales, sino se convierten en sus invitados, en definitiva un lugar que los hace sentir como en casa y no un museo aburrido, en el que nadie puede moverse y mucho menos platicar. Ahora la apuesta de este restaurante clásico, es ser un restaurante amigable, para que, repito, te sientas a gusto, como estar en casa.

Los cambios que trae el restaurante El Lago son muchos, con muchos retos que se adaptan de manera innovadora en muchos aspectos ya sea hablando de banquetes o el servicio a la carta. Algunos mejoras son muy radicales pero se adaptan de manera muy elegantemente, y cabe destacar que los cambios más importante se centran en el menú; uno que enfoca los reflectores a la comida mexicana contemporánea de tal manera que todo lo que pruebes en el restaurante El Lago, tenga un twist mexicano sorprendente.

Pero estas modificaciones no sólo son para celebrar su 50 aniversario, su apuesta es mucho más ambiciosa para reinventarse, para adaptarse a los nuevos gustos de consumidores más sofisticados y por supuesto conocedores de muchos tipos de cocina, por ello la renovación fue total.

Ahora con nuevo chef ejecutivo, se buscó a alguien con el perfil ideal: juvenil, innovador que entendiera estos retos, pero además comprendiera al paladar mexicano de una manera total y eso fue lo que encontraron con su nuevo chef Mauricio Gómez Vives cuyo enfoque es tener un restaurante acogedor, en vez de un lugar pretencioso.

El chef ejecutivo Mauricio Gómez Vives le apuesta a un menú que evoca sabores de la infancia, un menú por completo empapado de nostalgia, en el que se ofrecen cosas interesantes entre ellos su helado de danonino. Esta vez el restaurante El Lago le apuesta al sabor, a la comida que todos conocemos como sabrosa, lejana de las espumas, deconstrucciones y la comida que todos han relacionado con la comida de alto nivel; no es que yo odie esas propuestas, pero en estos tiempos en los que todos los restaurantes de ese nivel ofrecen comida pretenciosa, con lugares que parecen santuarios en los que no tienes que hacer ruido y mucho menos moverte, es muy refrescante ver que el restaurante El Lago, se relaja, cambia su imagen, cambia su menú y ofrece simplemente comida muy sabrosa y punto.

Ahora otra cosa que me parece interesante son los precios, pude revisar las cartas del restaurante El Lago y si no venías porque te asustaba el precio de lo que podías pagar, déjame decirte que el costo promedio esta entre los $500 – $800 algo muy normal en este tipo de restaurantes.

Restaurante El Lago celebra su 50 aniversario con nuevo menú

Restaurante El Lago Carta desayunos
Restaurante El Lago Carta comidas
Restaurante El Lago Carta vinos
Restaurante El Lago Carta degustaciones

Otra cosa que me gustó mucho fue la experiencia, realmente te sientes como un invitado, en vez de ser únicamente la persona que va a pagar por una comida. El sabor de boca que me dejo el restaurante El Lago fue estupendo, hablando de comida, hablando del trato, hablando del servicio, hablando de la vista, hablando de todo.

Lo único que me falta es encontrarme un novio bien guapo y bien lindo, que me lleve a cenar a el restaurante El Lago, lo lindo puede ser opcional, jajajajajaja.

Galería de imágenes de Restaurante El Lago celebra su 50 aniversario fotos cámara Pro

Galería de imágenes de Restaurante El Lago celebra su 50 aniversario fotos de mi Smartphone

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 COMMENTS

  1. Hola Yes. Que interesante.

    Que crees, acabo de reservar por que me agrada mucho lo que comentas y quisiera aprovechar la ocasión para llevar a mi prometido a cenar. El problema es que no sabemos mucho de los platillos y de las bebidas.

    Crees que me puedas ayudar con este tema, la verdad que está un poco enredado el menú y bueno no quisiera que pasáramos la mayor vergüenza de nuestras vidas por no saber como ordenar o que hacer.

    Te lo agradezco mucho. 🙂

  2. Hola Yes.

    Que crees, me agradó mucho lo que comentas y pues me animé a reservar, aprovechando el cumpleaños de mi prometido. El problema es que no estamos muy acostumbrados a visitar este tipo de lugares y no quisiera hacerlo pasar una vergüenza. Me podrías ayudar dándome unos consejos de que pedir, si es mejor el menú de degustación, pedir a la carta o que vino pedir, en general todo eso.

    Estoy consiente de la vestimenta y los precios, por lo que solo quedamos en tus manos. 🙂

    Muchas gracias.

  3. Karen, pues espero tengan una velada muy romántica, la comida es muy rica y el ambiente es genial para el romance.

    En cuanto a tus dudas, el menú de degustación siempre es lo mejor, porque pruebas lo más representativo y el costo es atractivo versus pedir a la carta más vino, que eso puede ser algo caro, todo depende de tu presupuesto.

    Ahora, no tendría que darte pena el no saber que ordenar de un lugar nuevo que estas visitando, es totalmente valido que no sepas que ordenar, lo que yo te recomendaria es que para que no sientan incómodos, es que olviden que es El Lago y que nunca han ido, y mejor vayan en plan disfrutar, y mi recomendación para un lugar nuevo, es siempre preguntar al mesero por la especialidad del día, el te orientará dependiendo de tus gustos sobre lo que debes ordenar, pensando en que él ya probó el menú de ese día y puede darte una sugerencia sobre lo que está más rico en ese momento.

    Hablando del ticket, El Lago es caro y entrada ($150-$200), más sopa o ensalada ($200-$250), plato fuerte ($350-$500) y postre ($150-$200), deben ser unos $800 – $1000 pesos sin contar vino.

    En cuanto al código de vestimenta, actualmente es muy, pero muy relajado, yo en lo personal, por una cuestión de estilo siempre ando en jeans, sneakers y playeras y nunca me han dicho nada, depende de ti y que te sientas cómoda, pero recuerda todos al lago van muy formales, pero no te exigen un código de vestimenta en especifico.
    Ahora si es una cena de cumpleaños, algo especial, pues porque no se van muy guapos, pero insisto, el restaurante no te saca si vas en jeans, todo depende de que ustedes se sientan cómodos con su velada mirando al lago iluminarse de mil colores con su fuente y sus luces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¡Mueve la energía y da orden a tu vida!

¿Has sentido que tu vida está estancada? ¿Te cuesta trabajo generar hábitos? Según el Feng Shui, el...

Cancún recibe el sello de seguridad para viajes de la WTTC, primer destino de America en recibirlo

Nos guste o no, el covid-19 cambió al mundo, y la vida como la conocíamos ya nunca...

Termina primera temporada de KATY KEENE

La primera temporada de KATY KEENE, la serie basada en los personajes de Archie Comics que nació...

¿Qué hay de nuevo en Amazon Prime Video durante junio?

Si cuentas con tu suscripción Amazon Prime Video, te conviene tomar nota, porque te traigo los estrenos...

Esto es lo único que te hace falta para completar tu colección de belleza

Para crear la colección de belleza ideal y poder tener la #FOREOshelfie perfecta no puede faltar el...

Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta los destinos que se desea visitar

Listas de deseos en Booking.com revelan que los mexicanos planean visitar primero las playas del país

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!